Dani Pedrosa tendrá que hacerse más pruebas en Barcelona

Después de la fuerte caída de Dani Pedrosa en la carrera de MotoGP en Argentina tras un toque de Johann Zarco, el piloto del Repsol Honda podría tener una lesión en su muñeca izquierda, la cual estaba muy inflamada tras el incidente. Tendrá que pasar más pruebas en su llegada a Barcelona. «Dirección de Carrera debe velar por la seguridad de todos los pilotos», comentó Dani tras el incidente.


Domingo nefasto para Dani Pedrosa en Termas de Río Hondo. Sin comerlo ni beberlo, el piloto del Repsol Honda se vio fuera de carrera en la primera vuelta después de un adelantamiento muy arriesgado de Johann Zarco en la curva 13, que tocó a Pedrosa y le sacó de la trazada. Al pisar la zona húmeda, el de Castellar del Vallés ‘salió por orejas’ al abrir gas, sufriendo una fea caída en la que podría haberse lesionado su muñeca derecha. De hecho, no se descarta que pueda tener una fractura.

Así lo comentaba Sete Gibernau en los micrófonos de Movistar MotoGP después de la carrera: «Dani está dolorido. Tiene la muñeca derecha muy hinchada. Creo que también está dolorido ‘de cabeza’, porque estaba en una posición para hacer una buena carrera, pero desafortunadamente ha tenido el incidente con Zarco y se ha caído. Ahora tenemos que ver. Tendrá que reposar 48 horas para que baje la inflamación y poder decir si hay algo, o si simplemente ha sido la contusión».

Gibernau apuntó que por el momento no se han podido hacer pruebas para conocer el alcance de la lesión, ya que la mano está bastante inflamada y hay que esperar: «Por ahora no le han hecho pruebas. Está hinchado y a veces cuando pasa eso necesita 48 horas para que baje la inflamación y poder decir. Le costaba mucho mover la mano y ojalá quede sólo en un golpe».

Foto: Repsol Media

El propio Dani Pedrosa explicaba después que tiene dolor en su mano derecha y que en su llegada a Barcelona tendrá que pasar una revisión para conocer en mejor medida si hay lesión o no: «No hay mucho que decir de la carrera. Creo que hemos hecho un gran trabajo durante el fin de semana y también estaba pilotando bien. Mi carrera ha terminado antes de completar la primera vuelta. Dirección de Carrera debe velar por la seguridad de todos los pilotos. Ahora mismo tengo mucho dolor en la muñeca derecha. Tendré que pasar una nueva revisión en Barcelona el martes», decía en las declaraciones emitidas por Repsol Media en su nota de prensa.

Pedrosa estaba rodando en la tercera posición en el momento de la caída y, tras un gran fin de semana, tenía una gran oportunidad de luchar por la victoria en Termas de Río Hondo. Sin embargo, la acción de Zarco acabó con sus posibilidades de un plumazo. El francés no fue sancionado y su toque a Pedrosa ni siquiera fue investigado por Dirección de Carrera, como sí pasó con las dos acciones de Márquez en esa misma curva contra Aleix Espargaró y Valentino Rossi, por las cuales se le obligó a ceder una posición y se le sancionó con 30 segundos, respectivamente.

En su intervención en Movistar MotoGP, Gibernau fue bastante diplomático a la hora de hablar del lance que dejó a Pedrosa fuera de carrera en Argentina: «Considero que este es un deporte maravilloso, en el que ya hay grandísimo riesgo subiéndose a la moto y todos son súper valientes, son grandes pilotos. Soy muy contundente en decir que no es un deporte de contacto. Desde Dirección de Carrera y todos tenemos que esforzarnos para evitar el contacto, para tener muy claro que no hay que ser muy valiente para meterte y tocar a otro piloto. Tenemos que pensar que suficiente hay para los pilotos jugándose el físico en condiciones tan difíciles, en las que sólo había una trazada. El contacto no tiene que ser para nada una parte del motociclismo».