Dani Pedrosa estará en el GP de Las Amércias y se probará

El Repsol Honda ha confirmado este martes que Dani Pedrosa viajará a Austin para intentar disputar el GP de Las Américas, sólo una semana después de haber sido operado de la fractura en el radio distal derecho que se produjo en la caída en Argentina. «Vale la pena hacer el viaje e intentarlo», comenta Pedrosa.


Dani Pedrosa estará en Austin. Este martes se cumple justo una semana desde que el piloto de Castellar del Vallés pasó por el quirófano para operarse de la fractura del radio distal derecho que sufrió en Termas de Río Hondo, en una caída provocada por un toque de Johann Zarco en la primera vuelta de la carrera. La presencia de Pedrosa en el GP de Las Américas de este fin de semana estaba en duda, pero el piloto del Repsol Honda viajará a Austin para probarse e intentar disputar la tercera cita de la temporada.

Así lo ha confirmado el equipo por medio de la nota de prensa previa a la tercera carrera del año, en la que Pedrosa ha hecho un balance positivo de cómo ha sido su evolución desde la intervención a la que fue sometido hace sólo siete días. Tiene claro que la mejor idea es probarse y evaluar su condición física para saber si puede competir o no en Austin: «Desde el día de la operación, poco a poco me estoy sintiendo más recuperado. He estado haciendo ejercicios para ganar movilidad y bajar la inflamación. Paso a paso, vamos recuperando el tono muscular y eso me permite ir notando pequeños avances. Desde aquí, es difícil saber las posibilidades reales, porque vamos a una pista difícil y, hasta que no me suba a la moto, no podré valorar en qué condiciones me encuentro. Pero lo que sí tengo claro a día de hoy es que vale la pena hacer el viaje e intentarlo. Parte importante de la fuerza que tengo ahora mismo para ir a Austin la he encontrado en vuestros mensajes de apoyo, así que muchísimas gracias a todos».