Dani Pedrosa se probará en los libres e irá decidiendo según se encuentre

“Apto” para correr en el GP de Las Américas. Dani Pedrosa ha pasado este jueves en Austin el examen médico para comprobar si estaba en condiciones de poder subirse a la moto. Se probará en los libres y, según se encuentre físicamente, irá decidiendo si seguir adelante o no en Austin.


NombreDani Pedrosa
Dorsal26
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2018
Ver ficha completa

Dani Pedrosa lo intentará en Austin. Mañana, cuando se suba por primera vez a su Honda RC213V durante la primera sesión de entrenamientos libres, sólo habrán transcurrido 10 días desde que pasó por el quirófano para someterse a una operación de una fractura en el radio distal derecho. Será entonces cuando compruebe en mejor manera cómo se encuentra y tome una decisión definitiva sobre si seguir adelante en este GP de Las Américas o, por el contrario, no forzar más y esperar a Jerez.

La primera prueba que tenía que superar Pedrosa era el examen médico del jueves, en el que los servicios médicos del campeonato han podido comprobar el estado de la mano derecha del piloto de Castellar del Vallés. Ha recibido el OK por parte del equipo que dirige el Dr. Ángel Charte, y tiene claro que lo probará, aunque es una pista en la que le tocará sufrir por sus características -trazado sinuoso, con baches y 20 curvas-: «Hemos venido hasta aquí y mañana vamos a probar. Es la pista más difícil, supongo, para estar en estas situaciones, pero es la que hay, y vamos a ver mañana», decía Pedrosa en el micrófono de Movistar MotoGP.

El piloto del Repsol Honda también ha probado ya su posición encima de la moto y ha hecho ciertos ajustes en su indumentaria: «Hay que probar un poco antes de salir para ver dónde tienes más limitación, y también hemos hecho algunos ajustes en el guante y en el mono, y a ver si esas pequeñas cosas ayudan».

También por el micrófono de Izaskun Ruiz ha pasado el Dr. Ángel Charte, jefe de los servicios médicos del Mundial de MotoGP, que ha explicado el proceso que se ha seguido para tomar la decisión de operar a Pedrosa y ha comentado también cómo se encuentra actualmente la lesión: «Dani tuvo una caída en Argentina en la que no se vio ninguna fractura con la radiología convencional del circuito. Debido a que persistía la molestia, hablé con el Dr. Mir y el martes le vimos en Barcelona -Quirón Dexeus-. Ahí vimos una fractura pequeña, travecular, que afectaba a la cabeza del radio. Había dos opciones: mantener el reposo y no correr durante 3 o 4 semanas, y la otra era operar. Decidimos operar ese mismo día. Hoy está bien, consolidado, pero él no está al 100%. Lo que es la fractura, está perfectamente para conducir, otra cosa será que pueda aguantar el traqueteo de la moto, pero en principio está ‘apto’».

Charte destaca que la lesión no le provoca a Pedrosa problemas de movilidad, pero tendrá que esperar a subirse a la moto para conocer en mejor medida cómo se encuentra: «Tiene alguna molestia según los movimientos que haga, y sobre todo cuando se suba encima de la moto será cuando él pueda apreciar el grado de limitación. También tenemos preparada una batería de analgésicos y antiinflamatorios para poder trabajar con él. Estaremos pendientes de su evolución». El “apto” ya es para todo el fin de semana; será el propio Pedrosa el que, tras probarse en los entrenamientos libres, vaya decidiendo si continúa compitiendo en Austin.