Sólo Rossi y Agostini tienen más podios que él en el Mundial

Con su victoria en Motegi, Dani Pedrosa ha logrado su podio número 139 en el Campeonato del Mundo, igualando el registro que hasta el día de hoy tenía a Ángel Nieto como el piloto español de todos los tiempos con más podios en el Mundial.

Apenas dos semanas después de cumplir 30 años y con media vida en el Mundial de motociclismo, Dani Pedrosa continúa forjando una carrera deportiva espectacular. Pese a que aún se le resiste el título de MotoGP, la trayectoria del piloto español dejará un legado para el recuerdo. Después de su triunfo en Motegi, el de Castellar del Vallés ha logrado su podio 139 en el Campeonato del Mundo, igualando a Ángel Nieto como el mejor piloto español de todos los tiempos en este apartado.

MotoGP-Japon-2015_Dani-PedrosaCrónica de la carrera 
MotoGP Japón 2015: Pedrosa da un recital de pilotaje bajo la lluvia

Pedrosa empezó a bañarse en cava -o más bien en gaseosa- con sólo 15 años, cuando en 2001 logró en Valencia el primer podio de su carrera mundialista. 14 años después sigue sin bajarse del podio, alcanzando hoy una marca histórica para el motociclismo español. Con este podio, Pedrosa empata con Nieto en el tercer puesto del ránking histórico. Valentino Rossi, con 210 -y subiendo- y Giacomo Agostini, con 159, son ya los únicos pilotos que han subido al podio más veces que él.

Dani sumó un total de 17 podios en su etapa en 125cc, 24 en 250cc y ya lleva 98 en MotoGP, donde sólo dos le separan del centenar. Además, ha sumado su 50º victoria en el Campeonato del Mundo, una cifra redonda que hace que su triunfo en Motegi, el que pone fin a una racha de más de un año sin ganar, haya sido muy importante para el piloto del Repsol Honda Team.

Pilotos con más podios en la historia del Mundial

Puesto Piloto País Podios
1 Valentino Rossi Italia 210
2 Giacomo Agostini Italia 159
3 Ángel Nieto España 139
3 Dani Pedrosa España 139
5 Jorge Lorenzo España 132
6 Phil Read Gran Bretaña 121
7 Mike Hailwood Gran Bretaña 112
8 Max Biaggi Italia 111
9 Loris Capirossi Italia 99
10 Jim Redman Rodesia 98

Deja una respuesta

Volver a la home