Pedrosa respondió a las críticas de Puig

Dani Pedrosa y Alberto Puig han cruzado críticas en los últimos días. El Team Manager del Repsol Honda lo hizo en una entrevista en 'La Vanguardia' y el ya expiloto de la casa del ala dorada no tardó en responder.


Después de 15 temporadas trabajando juntos, 13 de ellas dentro del Campeonato del Mundo, la relación profesional de Dani Pedrosa y Alberto Puig llegó a su fin. Las cosas no acabaron bien entre el piloto de Castellar del Vallés y su descubridor, pero durante los últimos años ambos supieron guardar la compostura y hacer su propio camino; Pedrosa con un nuevo entorno en las carreras que fue sufriendo más variaciones y Puig como responsable de la Asia Talent Cup, asesor de HRC y comentarista de Movistar MotoGP.

Los caminos de ambos volvieron a cruzarse en 2018 cuando Puig fue nombrado Team Manager del Repsol Honda Team, ocupando el puesto que había dejado vacante Livio Suppo y desempeñando un rol muy importante en el equipo más laureado de la historia. Su estreno no pudo ser mejor, ya que consiguieron la Triple Corona -título de pilotos, equipos y fabricantes- en un año en el que Marc Márquez volvió a brillar con luz propia, mientras que Dani Pedrosa obtuvo sus peores números, acabando 11º, sin podios y sin victorias en una temporada que ha sido la de su retirada de la competición. Su puesto en el Repsol Honda lo ocupará Jorge Lorenzo.

El reencuentro de Puig y Pedrosa durante este último año ha sido bastante frío, y esa relación entre ambos ha sufrido una estocada más después del último cruce de declaraciones. Una vez acabada la temporada, con Pedrosa ya retirado de la competición y a escasos días de que se suba por primera vez a la KTM para ser piloto probador de la marca austriaca, Alberto Puig habló sin tapujos en una entrevista con 'La Vanguardia'.

Ensalzó a Márquez y, a la hora de compararlo con Pedrosa, aseguró que «no tienen nada que ver». Ahondando más en el tema, opinando sobre la retirada de Dani y sobre qué le ha faltado para ser campeón de MotoGP, el Team Manager del Repsol Honda habló claro: «No lo sé. Estuve con Dani a tope hasta el 2013; en estos últimos años, sinceramente, no sé muy bien lo que ha hecho. Este año he trabajado con él y he visto a un Dani diferente al que recordaba».

Y prosiguió: «No voy a entrar en detalles... Igual, para ser campeón de MotoGP hubiera tenido que asumir unas cosas que no ha hecho. En la vida nadie te regala nada. Ha habido otros que han querido más ganar el título», expuso Puig, que cree que Pedrosa podría haber continuado en MotoGP:«Creo que aún tiene nivel más que de sobra para haber seguido, porque tiene muchísimo talento. Con una mano, esforzándose un poco, es un piloto para estar en el top 5. Pero no me interesa mucho...», zanjó al respecto.

Pedrosa: «Que deje en paz a quienes no hablamos mal de él»


La respuesta de Dani Pedrosa no se hizo esperar. El pasado domingo, el catalán utilizó sus redes sociales para replicar a su otrora mentor: «LAMENTO la visión y decepción que Alberto Puig tiene de los resultados que he conseguido. Eso sí, me resulta curioso que él haya ido cambiando bruscamente, de un día para otro, su opinión sobre mí. Espero que algún día lo supere. Yo le he dado a él lo mejor de mí mismo, entregando todo lo que era capaz en cada momento. Poner en duda que un piloto quiera ser campeón no es propio de quien se dedica a este deporte», opinó Pedrosa.

(Foto: Jesús Robledo)

«Hubiera agradecido que todo el resentimiento que está demostrando conmigo me lo hubiera manifestado en persona con tantas oportunidades como hemos tenido este año, en lugar de esperar a hacerlo ahora que ya no estoy en el equipo, pues el morbo que persigue con ello no me motiva lo más mínimo. Todo tiene su momento. En cualquier caso, que deje en paz a quienes no hablamos mal de él...», acabó el de Castellar del Vallés en el mensaje que difundió a través de su Facebook.

El cruce de declaraciones ha quedado ahí por el momento. Pedrosa ha sido homenajeado este lunes en el Campus Repsol, en Madrid, en un acto interno y que no ha estado abierto a la prensa. Mañana empezará una nueva etapa como probador de KTM, afrontando dos jornadas de test en Jerez a los mandos de la RC16 y arrancando un nuevo rol después de 18 temporadas como piloto en activo.