La irrupción de Pedro Acosta en MotoGP está siendo una de las grandes sensaciones de este primer tramo de temporada. En tres Grandes Premios, el piloto murciano ya ha conseguido subir al podio en dos ocasiones, en Austin tras acabar segundo después de haber liderado incluso siete vueltas.

Aunque las expectativas siempre han sido muy altas con un piloto acostumbrado a romper moldes desde que llegó al Mundial hace tres años, el nivel de Acosta está sorprendiendo a propios y extraños.

Pedro Acosta, segundo en Austin

En KTM están disfrutando de lo lindo con el piloto español, que en las dos últimas carreras ha sido holgadamente el mejor de la marca. Dani Pedrosa, probador de KTM desde 2019 y uno de los grandes culpables del crecimiento del proyecto de Mattighofen en los últimos años, no perdió la oportunidad de felicitar a Acosta en DAZN al término de la carrera.

El tricampeón del mundo y Leyenda de MotoGP estará de nuevo este año corriendo como wild card en Jerez, donde ya deslumbró el pasado año (sexto en la carrera sprint y séptimo en la larga), y cuya presencia se confirmó hace sólo unos días.

Al respecto de este wild card, Pedrosa bromeó con Acosta sobre si ya no le tiene que hacer de referencia en un circuito en el que el #26 tiene un fantástico historial: «Has hecho un carrerón. Ha sido un espectáculo ver ese inicio de carrera, los adelantamientos. Ha sido un lujo verte luchando por la victoria. Tienes que estar muy orgulloso, en tres carreras has estado en dos en el podio. Ahora viene Jerez y espero que me des un poco de rueda. Iba a ser al revés, porque todavía estás en aprendizaje, pero con lo rápido que vas, me va a tocar a mí seguirte a ti», dijo Pedrosa entre risas en el programa post carrera de DAZN.

«No creo que eso pase», respondió Acosta. «Queda mucho por aprender. Las carreras del sábado nos la estamos tomando un poco para ver lo que va a ser el domingo. La de ayer nos ayudó a ver que con el neumático blando no llegábamos, porque en la simulación no nos salían las cuentas. Era correr con el medio o no correr. Creo que estáis dejando (Dani y Pol) la moto espectacular, que casi no se mueve. A ver si poco a poco me puedo ir afinando yo también», comentó el flamante segundo clasificado en Austin.