«Una moto no iba igual que la otra y eso nos ha fastidiado»

Viernes de más a menos para Dani Pedrosa en su retorno en Jerez. Después de un prometedor FP1, en el que acabó séptimo y mostró un ritmo muy fuerte, la jornada se le complicó por la tarde. Una caída en la curva 2 a mitad del entrenamiento le lastró aún más, ya que se produjo con la moto con la que mejor se estaba encontrando.

Tuvo que salir a las últimas tandas con la otra moto, con la que no tenía las mismas sensaciones, y pese a intentarlo hasta la última vuelta, acabó 14º y fuera del pase directo a la Q2, en el que sólo se coló una KTM, la de Pedro Acosta.

dani pedrosa viernes jerez motogp 2024 6

Este era el balance que hacía Pedrosa ante los medios españoles que nos hemos dado cita en Jerez: «Hemos empezado bien esta mañana y eso ha sido positivo, pero esta tarde no ha ido bien, hemos tenido algún problema y no hemos podido rendir igual. Una pena por no poder pasar directo a la Q2. He tenido una pequeña caída en la curva 2 y era con la moto que me sentía bien. Con la otra moto tenía problemas, no estaba yendo igual que la primera y me ha sido muy difícil después recuperar un poco y hacer una buena vuelta al final de la sesión. No han ido perfectas las cosas esta tarde y ya está. Mañana intentaremos retomar y recopilar un poco la información de lo que hemos fallado hoy para volverlo a intentar».

Buena parte del tiempo que perdía respecto a los primeros clasificados era en el tercer sector, aunque aún no ha podido identificar el por qué: «No me ha dado tiempo a analizar todavía los datos, pero tenía una moto que me iba bien y otra que no. He estado cambiando de una a otra, hasta que me he quedado sin la moto que me gustaba más. Después he intentado salvar la faena como he podido, pero no ha sido suficiente. Luego veré qué puedo mejorar», respondía a la pregunta de MOTORBIKE MAGAZINE.

dani pedrosa viernes jerez motogp 2024 5

«Acosta está en un momento muy bueno»

Preguntado por Pedro Acosta y por qué ha sido el único piloto de KTM entre los diez primeros (6º), Pedrosa subrayaba que «Pedro está en un momento muy bueno y está demostrando que la moto va bien, lo cual es positivo para nosotros. Binder ha tenido una caída en el último neumático, quizá podría haber mejorado».

Y sobre el momento en el que casi le impacta Acosta en su rueda trasera, Pedrosa explicaba que «yo me he colado en la primera curva, y cuando me he girado he visto que él también. No sé qué ha pasado ahí realmente».

Asegura que no está ayudando o guiando al murciano este fin de semana: «No, para nada».

«Cuando te metes en pista y a este nivel, hay que hacer jornada de piloto»

¿Ha sido una jornada para ejercer de piloto o de piloto probador? Le preguntaron a Pedrosa: «Las dos. Estamos intentando poner la moto a punto. Cuando te metes en pista con todos estos pilotos y a este nivel, hay que hacer jornada de piloto. Pero a la vez hemos encontrado algunos problemas con la moto y ahora recopilaremos información para ver qué podemos hacer».

«No tanto por las cosas que he probado, sino por los ajustes que hemos tenido que hacer, porque una moto no iba igual que la otra y eso nos ha fastidiado un poco», añadía al respecto.

Los dos últimos billetes para la Q2 se venderán muy caros en la repesca, pero Dani no se atreve aún a pronosticar sobre sus opciones y apunta a la meteorología como un factor a tener en cuenta: «Hay que esperar, porque por lo que veo puede ser incluso que llueva. No sé hasta qué punto. Parece ser que esta madrugada puede haber lluvia y puede que tengamos lluvia por la mañana o que la pista no esté como hoy», respondía a MOTORBIKE MAGAZINE.