Dani Pedrosa saldrá desde la pole en Malasia

Con Marc Márquez pudiendo zanjar el título mañana en Sepang, una victoria de Dani Pedrosa podría facilitarle mucho las cosas a su compañero, aunque el de Castellar del Vallés piensa en sí mismo y en lo que importante que sería para él un triunfo. El #26 prevé una carrera apretada y se ve en la pelea si es en seco.



De estar totalmente perdido en condiciones de lluvia en la primera jornada de entrenamientos, Dani Pedrosa ha pasado a firmar una excelente pole este sábado en Sepang. El piloto del Repsol Honda ha dado un gran paso adelante en condiciones de seco, donde no ha acusado ningún problema de neumáticos como sí los tuvo en agua a la hora de calentar el compuesto trasero. «Hemos aprovechado al máximo el tiempo en seco. Hemos tenido un problema en el FP4 y no he terminado de probar un neumático que quería. Todos estaban rodando bastante bien, mucha gente tenía tiempos buenos aunque fuera en vueltas sueltas. Todos los neumáticos han parecido funcionar bastante, a diferencia de otros sitios en los que sólo funciona uno, aquí parece que todos están funcionando. Dependerá del gusto del piloto y de lo que le pida la moto. Nosotros hemos probado todos y más o menos lo tenemos claro si está este calor, peor es difícil de decir todavía. Hemos trabajado bien y ahora falta un poco de suerte», analizaba en el micrófono de Movistar MotoGP, refiriéndose con «suerte» a que la carrera de mañana sea en seco.

Pese a que las cosas están muy igualadas, Pedrosa no cree que la carrera de mañana vaya a ser una lucha tan cerrada como la de Phillip Island por las características del circuito: «Normalmente se ven aquí carreras diferentes a las de Phillip Island. Pero los tiempos están muy apretados y habrá que estar muy concentrados, sobre todo al principio, cuando todos tienen agarre. Luego es importante tener una moto que aguante bien el agarre. Es una pista en la que hace mucho calor y el ritmo es muy importante, las motos hay que llevarlas con mucha potencia, por lo que si pierdes un poco de grip también pierdes potencia. Hemos intentado trabajar mucho en eso y la pista ha ido mejorando, que es una de las claves».

Después, en su comparecencia ante los medios españoles, Pedrosa ha destacado la importancia que tendría para él una victoria, que de forma indirecta también podría facilitar a Marc Márquez la posibilidad de rematar el título de MotoGP en Sepang: «Eso no lo sé, pero seguro que es una buena forma de ayudarme a mí, que es muy importante. Las dos últimas carreras han sido muy difíciles y si podemos tener buenas sensaciones mañana hay que concentrarse para hacer una buena carrera», zanjó Pedrosa.