FIM CEV Repsol 2021: Holgado le da a GasGas su primer título en velocidad

Después de dominar con autoridad durante gran parte de la temporada, Dani Holgado se convirtió en Campeón del Mundo Júnior de Moto3 en Valencia. Es el cuarto piloto español que lo logra.


Tras un largo parón de dos meses, el FIM CEV Repsol 2021 regresaba a la acción en Valencia para poner la guinda a la temporada. El Circuito Ricardo Tormo bajó el telón del campeonato con dos títulos aún por resolver, los del Mundial Júnior de Moto3 y la Hawkers European Talent Cup.

En lo referente a Moto3, Dani Holgado tenía las cosas muy de cara para llevarse el título. El piloto del GasGas Aspar Junior Team desaprovechó su primera bola de partido en Misano, donde se fue al suelo y dejó abierta la resolución del campeonato, pero llegó a Valencia con 26 puntos de ventaja sobre David Muñoz a falta de 50 en juego.

Las posibilidades de título se aclararon mucho más para Holgado el viernes, después de que David Muñoz fuese sancionado con salir desde el pit lane en la primera carrera por, según Dirección de Carrera, provocar una colisión en los entrenamientos libres.

Así las cosas, la remontada de Muñoz se antojaba casi imposible y a Holgado le bastaba con terminar la carrera en posiciones de puntos para amarrar el título.

Holgado salió a la primera carrera con el objetivo de rematar el título y de no arriesgar lo más mínimo. Todo ello, en una prueba que se disputó con unas condiciones de pista un tanto complicadas, ya que el asfalto aún no se había terminado de secar tras las lluvias caídas durante la noche y había varios parches de humedad, sobre todo en la primera curva.

La carrera fue ganada por Joel Kelso, que realizó una remontada espectacular desde la 30ª posición de parrilla y aprovechó las condiciones delicadas de la pista para marcar la diferencia sobre sus rivales. El australiano culminó la remontada con su tercer triunfo del año, con David Alonso en la segunda posición y con Iván Ortolá completando el podio por un escaso margen sobre Scott Odgen. La quinta posición fue para David Salvador. Cuatro de los cinco pilotos del top 5 (todos excepto Alonso) estarán el próximo año en el Mundial de Moto3.

Por su parte, Holgado realizaba una carrera bastante conservadora para asegurar el título y cruzaba la meta en novena posición, convirtiéndose en Campeón del Mundo Júnior de Moto3. Es el tercer título para el Aspar Junior Team en esta categoría tras los de Raúl Fernández (2018) e Izan Guevara (2020), y el segundo consecutivo. En lo referente a su rival por el título, David Muñoz, el sevillano sólo pudo remontar hasta la 19ª plaza y no tuvo opciones de aplazar el alirón.

Holgado y el Aspar Team le daban a GasGas su primer título en velocidad en el año en el que la mítica marca se ha adentrado en esta disciplina.

 

Holgado ejerce de campeón en la última carrera


Ya sin los nervios de jugarse el campeonato y sin el 'agarrotamiento' típico en esas situaciones, Daniel Holgado salió totalmente liberado a la segunda manga, en la que se le vio dispuesto a llevar en todo momento el peso de la carrera, mientras que justo por detrás de él se libraba una batalla intensa y preciosa entre el resto de componentes del grupo.

Las últimas vueltas fueron un show entre Holgado, David Muñoz, Ortolá y Alonso, mientras que por detrás llegó de nuevo Joel Kelso tras otra remontada espectacular, esta vez desde el 29º puesto de parrilla.

David Muñoz se fue al suelo en la última vuelta al tratar de superar a Ortolá en la curva, sufriendo una aparatosa caída tras la cual el grupo se desgranó. Holgado, Ortolá y Salvador se la jugaron hasta el final, y Ortolá acarició la victoria tras un sensacional adelantamiento a Holgado en la última curva. Sin embargo, el piloto del GasGas Aspar Team cogió el rebufo a Ortolá y le superó antes de cruzar la meta, ganando la última carrera con un margen de 22 milésimas, y con David Salvador cerrando el podio. En esta ocasión, la gran remontada de Joel Kelso llegó hasta la sexta posición.

Dani Holgado ponía así la guinda a un año excelente, en el que ha logrado cinco victorias y un total de ocho podios en 11 carreras, números que le han dado sin discusión el título del Mundial Júnior de Moto3. Al piloto alicantino le espera ahora el Mundial, donde correrá en las filas del Red Bull KTM Ajo. Iván Ortolá terminó como subcampeón, mientras que David Muñoz bajó al tercer puesto del campeonato tras no sumar puntos en Valencia.

 

Clasificación final Mundial Júnior Moto3 2021


Pos. Piloto Equipo Marca Puntos
1 Daniel Holgado Aspar Junior Team GasGas 208
2 Iván Ortolá Team MTA KTM 169
3 David Muñoz Avatel - Cardoso Racing KTM 150
4 Joel Kelso AGR Team KTM 124
5 David Salvador TM Racing Factory TM Racing 99
6 Scott Ogden Aspar Junior Team GasGas 96
7 David Alonso Aspar Junior Team GasGas 93
8 José Antonio Rueda Team Estrella Galicia 0,0 Honda 70
9 Syarifuddin Azman Sic Racing Honda 64
10 José Julián García Sic58 Squadra Corse Honda 64

Deja una respuesta

Volver a la home