El exejecutivo de la NBA sustituye a Manel Arroyo

Dorna Sports ha anunciado a Daniel Rossomondo como nuevo director comercial de MotoGP, sustituyendo a Manel Arroyo. El estadounidense y exejecutivo de la NBA liderará los equipos de derechos de medios, asociaciones comerciales globales y negocios digitales.


Dorna Sports ha querido dar la bienvenida a su nuevo director comercial, Daniel Rossomondo. Procedente de la National Basketball Association (NBA), el estadounidense ocupará el cargo que hasta entonces tenía Manel Arroyo. El español es asesor estratégico de Dorna desde el pasado mes de enero.

Tras el cambio de formato, Dorna quiere contar con el conocimiento de Dan Rossomondo para impulsar la experiencia deportiva y como entretenimiento que puede aportar MotoGP. El nuevo director comercial liderará los equipos de derechos de medios, asociaciones comerciales globales y negocios digitales, con el objetivo de crecer a nivel internacional, aumentar la audiencia y los ingresos de MotoGP.

Rossomondo ficha por Dorna tras ser vicepresidente sénior de asociaciones globales y medios en la NBA. Después de obtener su licenciatura en Georgetown y luego una maestría en administración de empresas de la Universidad de Nueva York, su carrera comenzó en ventas de publicidad en el Madison Square Garden y desde entonces lo ha llevado a IMG, Time Warner Global Media, la NBA y ahora a Dorna Sports.

En la mayor liga de baloncesto, el estadounidense trabajó en diversos apartados comerciales, tanto a nivel nacional como internacional, y fue responsable del crecimiento sustancial en patrocinios, medios, atracciones globales, licencias y venta minorista.

Su experiencia en impulsar el crecimiento de la NBA como una propiedad de deportes, entretenimiento y estilo de vida lo ha llevado a querer hacer lo mismo junto a Dorna Sports, con la intención de llevar a MotoGP a lo más alto.

A través de un comunicado, Daniel Rossomondo explicó que MotoGP tiene todos los ingredientes para ser un gran espectáculo y atraer nuevos espectadores: «MotoGP es realmente un deporte global que combina la innovación tecnológica con la habilidad de los pilotos. Son los héroes del espectáculo y el deporte es espectacular de ver. En este momento, MotoGP tiene una base de fanáticos y al mismo tiempo puede atraer nuevas audiencias, con un alcance increíble para traspasar los límites y aprovechar nuevas oportunidades. Tiene un ritmo alto y la pasión de los pilotos, la gente en el paddock y los millones de fanáticos del deporte es algo especial. Cuando conocí a Carmelo, Enrique y Carlos, nuestros puntos de vista sobre el deporte y el negocio se alinearon rápidamente. Estoy muy emocionado de asumir el cargo».