Dan Kneen corría en el Tyco BMW en este TT de la Isla de Man 2018

Dan Kneen, piloto del Tyco BMW, ha fallecido tras un brutal accidente en la clasificación del TT de la Isla de Man en la categoría de Superbike.


A última hora de la tarde se confirmaba el fallecimiento de Dan Kneen después de tener un accidente durante los entrenamientos de clasificación del TT de la Isla de Man 2018 en la categoría de Superbike.

El piloto natural de la Isla de Man y con 30 años de edad tuvo el siniestro en la zona de Churchtown en la primera vuelta de la sesión y parece que la muerte fue en el acto ya que los servicios de emergencia certificaron su fallecimiento en el lugar de los hechos. El impacto fue tan brutal que la BMW S 1000 RR oficial del Tyco BMW ha acabado en llamas que incluso se han extendido a un árbol.

Dan Kneen había debutado en la ‘Montaña’ en el Manx GP 2008 ganando tres carreras (Junior, Newcomers C y Ultra Lightweight) y un año después se estrenaba en el TT. El año pasado consiguió su primer podio en el Tourist Trophy, tercero en Superstock y su récord lo tenía en 130,346 mph mientras que en la última sesión de Superbike del día anterior había llegado ya a hacer 132,258 mph. Este año afrontaba una vez más el reto del TT con Michael Dunlop de compañero de equipo.

DEP Dan Kneen.