Colaboración de Damon y BlackBerry para esta nueva moto eléctrica

La Damon Hypersport es una moto eléctrica deportiva que llama la atención por sus prestaciones, pero también por su sistema CoPilot de asistencia desarrollado por BlackBerry.


Como no podía ser de otra manera, el CES Las Vegas 2020 vuelve a sorprendernos con increíbles avances tecnológicos aplicados a muchos ámbitos de la vida cotidiana y uno de ellos es irremediablemente la movilidad. Y en lo que respecta a las dos ruedas, ha habido una moto eléctrica que ha llamado mucho la atención y que se denomina Damon Hypersport.

Para empezar, este modelo de bellísima y vanguardista estética deportiva diseñado y producido en Vancouver (Canadá) desarrolla unos 200 cv de potencia y 200 Nm de par, que la catapulta de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y a una velocidad máxima de más de 320 km/h... Más cifras que sorprenden las encontramos en su autonomía, por encima de los 320 km en vías rápidas y, atención, cerca de los 500 km en ciudad. En cuanto al tiempo de carga, será de unas 3 horas.

Sin embargo, uno de los aspectos más sorprendentes de la moto eléctrica Damon Hypersport está en la implantación de CoPilot. Se trata de un sistema desarrollado junto a la famosa marca de telecomunicaciones BlackBerry que permite mantener la alerta a los 360º de la moto. La inteligencia de CoPilot detecta, identifica y sigue los movimientos a su alrededor (hasta 64 vehículos a la vez) mediante unos sensores y es capaz de prevenir los posibles riesgos y peligros (colisiones, acercamientos desde los puntos ciegos...) realizando avisos hápticos al conductor, como vibraciones en el manillar e iluminación del borde de la pantalla aparte de la muestra en vídeo de lo que ocurre detrás a tiempo real mediante una pantalla full-HD en la instrumentación. En definitiva, un gran instrumento para evitar accidentes de moto con otros vehículos.

Otra de las curiosidades de la Damon Hypersport es la posibilidad de adaptar la ergonomía al tipo de conducción de cada momento. Gracias al sistema denominado Shift, sólo tenemos que activar un botón y la moto reposiciona eléctricamente el asiento y la altura del manillar y de las estriberas para convertirla en una superdeportiva o para hacerla un poco más cómoda. Y todo esto en plena marcha y ajustable en 4 modos.

Teniendo en cuenta todos estos avances y acostumbrados a otras propuestas que hemos visto, también sorprende el precio de la Damon Hypersport, situado en unos 23.500 euros, una cifra similar a otras superbikes de gasolina. Como 'premio' para las 25 primeras unidades, se entregarán con frenos Brembo, suspensiones Öhlins y un basculante monobrazo de fibra de carbono. Si estás interesado, ¡ya puedes reservar la tuya!

Deja un comentario

Volver a la home