Tres versiones diferentes según sus prestaciones

Damon Motorcycles presentó su Hyperfighter Colossus, con un diseño llamativo, combinando el amarillo y el negro. La marca canadiense ha confirmado su precio: 35.000 dólares canadienses, unos 24.830 €.


Damon Motorcycles publicó bajo la sombra la silueta de su Hyperfighter Colossus hace un mes, una naked electrónica de 200 cv y 270 km/h de punta, entre otras prestaciones. Su aparente diseño produjo expectación entre este nuevo segmento de las motos eléctricas. Recientemente, la marca canadiense mostró al público la esperada naked, además de sus tres versiones y diferentes precios.

Como ya indicaron en su primera presentación, la Hyperfighter es una moto eléctrica de alta gama, con altas prestaciones y una aceleración y velocidad punta a tener en cuenta dentro del mercado. Además, presenta componentes de alta calidad, como las suspensiones Öhlins o los frenos Brembo.

La versión con mayores prestaciones es la Hyperfighter Colossus, con 200 CV de potencia y una radical imagen que adelanta sus prestaciones. La gama Hyperfighter estará compuesta por tres modelos que, en esencia, se corresponden con motos eléctricas de tipo naked que heredan el diseño de la gama Hypersport.

La Colossus es la más llamativa, pero también se comercializará la Limited 20 y Limited 15, cuya nomenclatura hace referencia a la capacidad de la batería en kWh. Estas dos versiones son motos más asequibles y con menor potencia, aunque manteniendo cifras bastante altas. La potencia es la gran diferencia entre las tres versiones. La Limited 15 tiene 147 CV, mientras que las HF Limited 20 y Colossus dan el salto hasta los 197 y 200 CV, respectivamente.

Sistema Copilot: cámaras en vez de retrovisores


La Colossus, a diferencia de sus hermanas menores, cuenta con suspensión Öhlins, así como un sistema de frenos fabricado por la marca Brembo. También hace uso de un basculante monobrazo trasero en lugar del doble brazo de las Limited. La versión Colossus promete hasta 146 kilómetros de autonomía y una aceleración de 0-100 km/h en 3 segundos, mientras que el modelo de 146 CV lo logra en 5 segundos.

Con esta salida a la luz se pudieron apreciar más detalles, como cámaras en lugar de retrovisores. Damon ha desarrollado un sistema llamado Copilot, cuya función es hacer las veces de copiloto y alertar al propio piloto a través de luces y avisos en la pantalla, así como vibraciones a través de los puños. El sistema está compuesto por una serie de cámaras y radares capaces de controlar hasta 64 objetos distintos de manera simultánea.

Damon no tiene pensado que su Colossus tenga una producción masiva, como sí espera de las dos versiones Limited. La marca canadiense ha comunicado una tirada de 100 unidades de la Colossus a un precio de 35.000 dólares canadienses (24.830 €). La versión Limited 20 cuesta 25.000 dólares (18.500 €) y la Limited 15 unos 19.000 dólares (14.000 €).

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