Mathison muere tras un accidente en el IOMTT 2019

Daley Mathison ha fallecido este lunes tras sufrir un accidente durante la RST Superbike Race, primera carrera que se ha disputado en el TT de la Isla de Man 2019.


Las carreras del TT de la Isla de Man 2019 han comenzado con tragedia. El británico Daley Mathison ha fallecido este lunes tras sufrir un accidente en la carrera de Superbike, la manga que ha abierto el programa de carreras en el Mountain Course.

Mathison era uno de los pilotos con mayor potencial en el mundo de las Road Races. A sus 27 años, ya atesoraba tres podios en la Isla de Man, todos ellos conseguidos en la categoría de eléctricas, el TT Zero, de forma consecutiva entre 2016 y 2018.

El británico era una de las apuestas del Penz13.com BMW para este año con Davey Todd como compañero. Mathison estaba participando en la RST Superbike Race de este lunes, en la que estaba rodando en la 13ª posición, pero en la tercera vuelta ha sufrido un accidente cerca de la zona de Snugborough. La organización de la carrera informaba de inmediato de dicho accidente y la carrera era detenida con bandera roja, dándose por concluida con victoria para Peter Hickman.

Horas después se hacía oficial el fallecimiento de Daley Mathison, que no podía superar las lesiones provocadas por el accidente. Fue Natalie, la mujer del propio Daley, la que informaba a través de las redes sociales del fallecimiento de su marido. «La última imagen que vi de mi marido fue la de un hombre feliz con su vida y orgulloso de sus carreras».