Hace unos días saltó la noticia. Laia Sanz había fichado por KTM como piloto estrella de la firma austriaca para lanzar un nuevo ataque al rally más duro del mundo. Pero no todo queda ahí, puesto que otro nombre destacado también figura en las listas de KTM para pelear por el Dakar de 2016: Iván Cervantes.

 

El nombre de Laia Sanz ha ocupado todos los titulares desde que se hiciese público que había declinado la oferta hecha por Honda para fichar por KTM como piloto oficial de la marca austriaca. Laia, que tiene puestos sus ojos en mejorar la fantástica novena posición obtenida en el pasado Dakar, no estaba del todo cómoda asumiendo la labor de mochilera de Joan Barreda y Paulo Gonçalves tal y como le ofrecía Honda. Por eso su elección se ha inclinado hacia el lado de KTM, que no sólo le dará cobijo en el equipo de fábrica, sino que también le dará apoyo en el Mundial de Enduro.

Dakar 2016 Ivan Cervantes Laia Sanz 01Pero Laia no será la única incorporación destacada de la firma austriaca para el Dakar 2016. Iván Cervantes, un piloto que se espera en el Dakar desde hace casi una década, parece formar parte de la estructura que prepara KTM para la próxima temporada.

Cervantes, con sus cinco títulos de Enduro a sus espaldas, es un candidato perfecto como piloto puntero en el Rally Dakar, un debut que Iván venía retrasando a la espera de un momento que ahora ya sí parece ser el adecuado.

Desde los mentideros del Mundial de Enduro siempre se ha hablado de Iván como el reemplazo de Marc Coma en el Dakar y, aunque se anunció de forma oficial que Coma volvería repetiría con KTM en el Dakar de 2016, esta noticia vuelve a poner en duda si el cinco veces campeón del Dakar, dará su salto a la categoría de coches antes de lo esperado.