Cómo seguir el Dakar 2024 por televisión

El Dakar 2024 se podrá seguir en España por televisión a través de cuatro opciones: Teledeporte, Eurosport (y DAZN), Esport 3 (TV3) y Red Bull TV ofrecerán programas, conexiones y diversos contenidos televisivos diarios. Además, en la web y app oficial del Dakar ofrecerán los resultados de la carrera en vivo.


El Rally Dakar 2024 ya está aquí. Del 5 al 19 de enero se disputa la 46ª edición de esta mítica carrera y la quinta en Arabia Saudí. Un prólogo y 12 etapas repartidos entre 14 días de competición, más uno de descanso, coronarán a los campeones en Yanbu después de casi 9.000 km de carrera, con más de 4.700 km cronometrados.

La retransmisión televisiva del Dakar volverá a ser global, con canales de todo el mundo emitiendo reportajes y programas especiales tras cada etapa. Dichos programas contarán con las imágenes oficiales de ASO y, en algunos casos, tendrán además imágenes y entrevistas propias a través de los respectivos enviados especiales al Dakar.

dakar 2024 cobertura

¿Dónde se puede ver el Dakar en televisión?

En España habrá cuatro formas diferentes para seguir el Dakar 2024 por televisión: Teledeporte, Eurosport (y DAZN), Esport3 (TV3) y Red Bull TV. Además, a través de la web oficial del Dakar habrá una amplia cobertura en directo de los tiempos y noticias más relevantes de la carrera.

Teledeporte (RTVE)


Televisión Española vuelve a ser un año más la opción principal para seguir lo más destacado del Rally Dakar. El canal temático Teledeporte mantiene su apuesta por esta carrera y continúa un año más con su formato de resumen diario tras cada jornada de competición.

dakar 2024 television

Foto: Marcin Kin (GasGas)

Desde el 5 de enero hasta el 19 de enero que termine el Dakar, Teledeporte ofrecerá un programa especial diario a las 21:45h que repasará ampliamente todo lo que ocurra en cada etapa en todas las categorías del Dakar. Un año más será el periodista Marc Martín el encargado de dirigir y presentar el programa, que contará además con un gran elenco de comentaristas: estarán la periodista Judit Florensa, la piloto Sara García, el pentacampeón del mundo de Enduro y exdakariano Iván Cervantes, y Joan Lascorz, que también sabe lo que es participar en el Dakar en la categoría side by side -2022-.

Además, RTVE contará con dos enviados especiales a Arabia Saudí, los periodistas Paco Grande y Sara Gutiérrez, con entrevistas a los protagonistas e información de primera mano sobre lo que pase en la carrera.

El programa, que rondará la hora y media de duración, se podrá ver a través de Teledeporte, pero también en su portal web RTVE Play, donde seguirán colgados los programas para verse bajo demanda.

Eurosport (y DAZN)


Eurosport contará con dos programas diarios para repasar lo más destacado de cada etapa. El primero de ellos será un resumen flash de 15 minutos que se emitirá entre las 19:15h y las 19:30h (hora peninsular), mientras que el resumen más reposado y completo tendrá lugar todas las noches de 21:00h a 22:00h (hora peninsular).

Dichos programas se emitirán en Eurosport 1 en la primera semana de competición y en Eurosport 2 la segunda. Dos canales que, además de verse todas las plataformas de pago en los que están disponibles -Movistar+, Vodafone TV, Orange TV y Eurosport Player-, también se puede ver a través de DAZN. Además, los programas quedarán subidos posteriormente al raíl de contenidos de DAZN para verlos bajo demanda.

Esport3 (TV3)


La televisión autonómica catalana, TV3, vuelve a ser otro de los lugares de referencia para seguir el Dakar. Tendrán dos programas diarios en el canal temático Esport3 del 5 al 19 de enero: el primero de ellos, Dakar Express, empezará a las 15:30h y hará un breve repaso a la carrera.

El plato fuerte llegará todas las noches a partir de las 20:45h, con un programa diario de más de una hora de duración, que contará con imágenes inéditas, reportajes desde Arabia Saudí, invitados y expertos sobre la carrera. Carles Pérez -periodista habitual en el equipo de MotoGP de DAZN- será el encargado de presentar y dirigir este programa, que contará también con la participación del expiloto Marc Guasch. Francesc Sòria será el enviado especial de TV3 a Arabia Saudí para cubrir la carrera.

Red Bull TV


Red Bull TV, televisión online de la bebida energética, que cuenta con una notable presencia en el Dakar como patrocinador de muchos equipos, también tendrá cobertura diaria. Será en su web o en su app gratuita donde día tras día emitan un resumen de cada etapa. La hora y duración del mismo no está confirmada.

Otras opciones (app oficial y live timing)


Pero si lo que buscas es conocer la acción minuto a minuto sobre lo que ocurra en cada etapa, la página web oficial del Rally Dakar y su app serán dos de las principales fuentes de información antes, durante y después de cada una de ellas. Sobre todo, es la gran fuente de información durante las etapas, ya que su seguimiento en directo de cada control de paso es la mejor forma de seguir en directo lo que ocurre en la carrera.

Además de la web y la app oficiales de la carrera, te recomendamos otra buena opción de live timing: se trata de Tracking Dakar, web que lleva muchos años funcionando para esta cita, en la que podrás seguir a cada piloto y sus tiempos en directo en cada una de las etapas de esta 46ª edición del Dakar.