Todas las alternativas para seguir el Dakar 2023

El Dakar 2023 se podrá seguir en España por televisión a través de cuatro opciones: Teledeporte, Eurosport (y DAZN), Esport 3 (TV3) y Red Bull TV ofrecerán programas, conexiones y diversos contenidos televisivos diarios. Además, la web y app oficial del Dakar, y otras opciones de live timing permitirán seguir los resultados de la carrera en vivo.


El Rally Dakar 2023 ya calienta motores. Por cuarta edición consecutiva, Arabia Saudí acoge el rally más duro del mundo y presenta uno de los recorridos más duros que se recuerdan. Del 31 de diciembre al 15 de enero, un prólogo y 14 etapas marcarán el devenir de esta 45ª edición de la carrera.

La retransmisión del Dakar volverá a ser global, con canales de todo el mundo emitiendo reportajes y programas especiales tras cada etapa, contando con las imágenes oficiales de ASO y, en algunos casos, con propias imágenes y entrevistas a través de los respectivos enviados especiales al Dakar.

En España, habrá cuatro formas diferentes para seguir el Dakar 2023 por televisión: Teledeporte, Eurosport (y DAZN), Esport3 (TV3) y Red Bull TV. Teledeporte (RTVE) tendrá tres formatos diarios, Esport3 (TV3) contará con dos programas y Eurosport (cuyos canales también están disponibles en DAZN) tendrá un programa diario, al igual que la plataforma Red Bull TV.

Cobertura Dakar 2023

 

Teledeporte (RTVE)


Año tras año, Televisión Española se consolida como la principal opción para seguir lo que acontece en el Rally Dakar. El canal temático Teledeporte mantiene su apuesta por esta carrera y sigue con su formato de resumen diario tras cada jornada de competición, además con triple ración.

Husqvarna Factory Racing Rally Dakar 2023 5 1Antes de ello, el día 31 de diciembre ofrecerán un resumen de 10 minutos a las 20:10h con un rápido repaso de lo que dé de sí el prólogo, antes de ofrecer un amplio análisis de cada etapa desde el 1 hasta el 15 de enero. No será el único contenido, ya que Teledeporte emitirá hasta tres formatos diarios sobre el Dakar: sobre las 17:15h habrá un breve repaso (Flash Dakar) de 5-10 minutos con las primeras imágenes, resultados y clasificaciones del día, horas antes de que llegue el plato fuerte: diariamente, a partir de las 22:00h TDP emitirá un programa conducido por Marc Martín, que contará siempre con invitados de primer nivel y con el periodista Paco Grande como enviado especial a Arabia Saudí. Dicho programa durará una hora y media los días en los que haya Estudio Estadio justo después, y dos horas cuando no haya fútbol.

Pero habrá todavía una opción más para degustar lo que ocurra en el Dakar. Todos los días, a eso de las 0:00h (cuando no haya Estudio Estadio) o a las 0:30h (cuando sí haya programa de fútbol), se emitirá también el programa Extra Dakar, un formato de una hora de duración con las mejores imágenes de cada etapa y varios reportajes que estará conducido por el periodista Alberto Sierra.

Así pues, RTVE pone a disposición de los espectadores tres programas diarios para saber qué ocurre en el Dakar 2023. Todos ellos se podrán ver a través de Teledeporte, pero también en su portal web RTVE Play, donde seguirán colgados los programas en caso de no poder verlos en directo.

Eurosport (y DAZN)


Eurosport también emitirán un programa diario en el que resuman lo más destacado de cada etapa. Dicho programa tendrá aproximadamente una hora de duración y se estima que se emita de 21:00h a 22:00h (hora peninsular).

Tanto Eurosport 1 como Eurosport 2, en los que se podrá ver este programa (en Eurosport 2 una redifusión más tardía) están disponibles en la plataforma de DAZN con ese mismo horario. Además, los programas quedarán subidos posteriormente al raíl de contenidos de DAZN para verlos bajo demanda.

Esport3 (TV3)


La televisión autonómica catalana, TV3, vuelve a ser otro de los lugares de referencia para seguir lo que acontezca en el Dakar, ya que habrá un programa diario en el canal temático Esport3. Francesc Sòria será el encargado de conducir dicho programa, que contará también con el análisis técnico del periodista Carles Pérez (periodista habitual de MotoGP en DAZN), con la participación del expiloto Marc Guasch y con la inestimable aportación del periodista Xavi Guillén como enviado especial.

A partir del 1 de enero, Esport3 hará un seguimiento diario con una doble edición, primero a las 15:30h y posteriormente con el programa de repaso de la jornada a partir de las 20:45h.

Dakar 2023 television 1

Red Bull TV


Red Bull TV, televisión online de la bebida energética, que cuenta con una notable presencia en el Dakar como patrocinador de muchos equipos, también tendrá cobertura diaria. Será en su web o en su app gratuita donde día tras día emitan un resumen de cada etapa. La hora y duración del mismo no está confirmada.

Otras opciones (app oficial y live timing)


Como siempre, la página web oficial del Rally Dakar y su app serán dos de las principales fuentes de información antes, durante y después de cada etapa; sobre todo durante, ya que su seguimiento en directo de cada control de paso es la mejor forma de guiarse con lo que ocurre en cada etapa.

Desde aquí también te recomendamos otra buena opción de live timing aparte de la web oficial: se trata de Tracking Dakar, donde podrás seguir a cada piloto y sus tiempos en directo en cada una de las etapas de esta 45ª edición del Dakar.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home