Vega, Falcón y Martín llegaron a meta sin asistencia

Tres de los cuatro españoles que participaron en la categoría Original by Motul llegaron hasta la meta del pasado Dakar 2022: Javi Vega, Carles Falcón y Albert Martín. Isaac Feliu sufrió una fuerte caída en la novena etapa y fue hospitalizado.


Tres de los cuatro españoles que participaron en la categoría Original by Motul llegaron hasta la meta del pasado Dakar 2022. Javi Vega, Carles Falcón y Albert Martín completaron el desafío sin asistencia. Desafortunadamente, Isaac Feliu no pudo finalizar tras ser hospitalizado por una fuerte caída en la novena etapa. El del Twin Trail Racing Team estaba haciendo un gran rally hasta su accidente.

Todos ellos tuvieron que superar las adversidades del terreno y poner a prueba su resistencia física y mental en la categoría más extrema del ya de por sí duro rally. Sin asistencia externa, esta categoría pone a prueba el pilotaje y los conceptos mecánicos de cada uno de ellos, pudiendo reparar sus motos con los productos de Motul.

Motul, marca especializada en lubricantes para la automoción, apoya a estos aventureros del rally ofreciéndoles reconocimiento, asesoramiento de expertos técnicos en el terreno, un área mejorada en los vivacs para su descanso y productos de alto rendimiento, entre otros. La compañía, además de dar soporte a esta categoría, también es patrocinador principal del Dakar, una relación consolidada de más de 30 años de trayectoria.

Un Javi Vega competitivo y comprometido


Compitiendo también en la general de motos, más de treinta pilotos participaron en Original by Motul, siendo 28 los que han conseguido finalizar esta 44ª edición del Rally Dakar. Todos ellos tuvieron que superar con éxito las dificultades del terreno, el frío y todos los contratiempos de ir sin asistencia durante doce etapas.

Javi Vega participó por cuarto año consecutivo en Original by Motul, esta vez sin la compañía de su pareja en esta categoría, Sara García. El madrileño ha conseguido llegar a la línea de meta en 22ª posición de la categoría (87º en la general de motos), cumpliendo con su objetivo y poniendo el broche final con su pedida de mano a Sara. «Sí, claro que sí, ¡gordo!», dijo la española ante un Vega arrodillado. El piloto del Pont Grup declaró antes de comenzar este Dakar que iban a luchar por estar más adelante: «La diferencia entre la primera vez que participamos y esta es que ahora vamos a luchar por estar más adelante en la clasificación».

Dedicatorias de Falcón y Martín a su compañero Feliu


Los catalanes Carles Falcón y Albert Martín del Twin Trail Racing Team ocuparon la 16ª y 17ª plaza en Original by Motul, respectivamente. Nada más cruzar la línea de meta, ambos dedicaron su llegada a su compañero Isaac Feliu, que estaba hospitalizado. Todos ellos debutaron en el Dakar, por lo que la experiencia fue aún mayor.

El tarraconense Carles Falcón destacó la «autenticidad» de esta categoría sin asistencia: «Es la manera en que entendemos la autenticidad de este reto que es el Rally Dakar. Es esta la categoría donde solo dependes de ti para solucionar los problemas que vayan surgiendo. Es la categoría donde más resistencia mental y física has de tener, elemento motivador y a la vez un inmenso desafío».

El otro piloto del Twin Trail que también debutó y finalizó este Dakar fue Albert Martín, cuyo objetivo desde antes de participar era acabar el rally: «El objetivo principal es acabar, supongo que como el 100% de los participantes y sobre todo para los pilotos amateurs. Me gustaría hacer un buen papel en la categoría Original, pero hay muchos factores que influyen».

Respecto a Isaac Feliu, estaba realizando un gran Dakar hasta su fuerte caída en la novena etapa. Una caída que le produjo un fuerte golpe en la cabeza, un traumatismo en el pecho y la fisura de una vértebra, aunque el catalán se encuentra fuera de peligro.

Según el último comunicado del Twin Trail Racing Team, Feliu «continúa ingresado en Riyadh, siguiendo los protocolos para este tipo de accidentes. Sigue estable, acompañado de su familia y parte del equipo, con su compañero y amigo Carles Falcón que ha viajado a la capital para estar a su lado antes de volver a casa con su familia».

Deja una respuesta

Volver a la home