Luto en el rally Dakar

Pierre Cherpin, que sufrió una dura caída en la séptima etapa del Dakar 2021, no ha logrado superar las heridas y ha fallecido cundo estaba siendo trasladado a Francia.


El piloto francés, Pierre Cherpin, ha fallecido hoy tras sufrir una caída en el Dakar 2021. El siniestro se produjo el pasado 10 de enero durante la séptima etapa que unía Ha’il y Sakaka, en el kilómetro 178 alrededor de las 13:00. La organización se trasladó en helicóptero hasta ese punto donde se encontraron al piloto inconsciente. Inmediatamente lo trasladaron al hospital de Sakaka, donde el diagnóstico reveló un traumatismo craneal grave con pérdida de conciencia. Allí fue operado de urgencia en neurocirugía tras lo cual permaneció en coma inducido.

Su estado era estable y se decidió trasladar a Pierre hasta el hospital de Yeda para, desde allí, organizar el traslado y repatriación al hospital de Lille (Francia). Sin embargo, el cuerpo del piloto francés no ha aguantado y Pierre Cherpin ha fallecido en el avión durante el traslado a Francia.

Era el cuarto Dakar de Pierre Cherpin, cuya primera participación se remonta al 2009, la primera edición en Sudamérica. En 2012 volvió y repetía en la categoría malles-moto, sin asistencias. En ambas ocasiones terminó con éxito su aventura. En 2015 volvió al Dakar, pero tuvo que abandonar por un fallo en el motor de su moto. En 2021 volvía una vez más al Dakar, esta vez en Arabia Saudí, y a la ahora denominada categoría Original by Motul, la más pura del rally, y donde ocupaba la 77ª posición al término de la sexta etapa.

Pierre Cherpin, empresario de 52 años, era un apasionado del Dakar y de la aventura:

«Soy un amateur, no vengo a ganar sino a descubrir paisajes que nunca podría tener la oportunidad de ver si no fuera por esto. Todo es emocionante: correr con una moto de carreras, vivir tu pasión y aprender a conocerte a ti mismo».

DEP Pierre Cherpin

Todo sobre el Dakar

Deja una respuesta

Volver a la home