Notable abandono en la tercera etapa del Dakar

Adrien Van Beveren, uno de los favoritos en la categoría de motos, ha abandonado el Dakar 2020 por una fuerte caída. Paulo Gonçalves, que ha tenido una avería, intenta seguir en carrera aunque la organización había confirmado su retirada.


[ACTUALIZACIÓN 10:59h]


El Dakar 2020, primero de la historia en Arabia Saudí, se está convirtiendo también en un reto de navegación. La gran novedad con los roadbooks, que en seis de las etapas se entregan 25 minutos antes del comienzo de las mismas, está siendo uno de los grandes escollos con los que los pilotos tienen que lidiar en este Dakar.

La tercera etapa, que se está disputando este martes, es la segunda que se realiza con este nuevo formato. Además, es la segunda parte de la etapa súper maratón, por lo que ayer sólo tuvieron 10 minutos para reparar sus monturas cuando llegaron a la meta.

Además de la dureza extra que está teniendo el Dakar 2020, las caídas están a la orden del día. En la segunda jornada, pilotos como Laia Sanz, Joan Barreda o Daniel Nosiglia sufrieron sendos incidentes y de hecho Nosiglia tuvo que abandonar la carrera. Este martes se ha producido un nuevo abandono a causa de una caída y ha sido, además, de uno de los favoritos a la victoria final, el francés Adrien Van Beveren.

El piloto oficial de Yamaha, cuarto clasificado en la edición de 2017, ha sufrido una rápida y aparatosa caída nada más arrancar la etapa. El galo se ha caído en el kilómetro 3 y se ha fracturado la clavícula, por lo que ha tenido que ser evacuado en helicóptero al vivac de Neom, donde concluye esta tercera etapa. Pese a lo dura que ha sido la caída, Van Beveren ha estado consciente en todo momento y ha sido atendido de inmediato por los servicios médicos.

Según había informado la organización esta mañana, también había tenido que abandonar otro de los nombres destacados de la carrera, Paulo Gonçalves, por una avería en su Hero. Sin embargo, horas después han corregido esa información, asegurando que el portugués estaba intentando seguir en carrera. Por el momento, está detenido en el km 30 de la especial esperando a que llegue el camión de su equipo para asistirle.

Deja una respuesta

Volver a la home