La última especial se recorta por obras; de 374 km a 'sólo' 166

Las obras de construcción de unos gasoductos en la parte inicial del recorrido previsto para mañana han obligado a la organización a cancelar ese tramo y, por tanto, a reducir a menos de la mitad la distancia de la última especial del Dakar 2020.


Sólo 167 kilómetros cronometrados (más 262 de enlace) separan a los pilotos del final del Dakar 2020. Pese a que en un principio la última especial del rally iba a contar con 374 km cronometrados, la organización se ha visto forzada a hacer cambios de última hora en el recorrido.

El motivo es la construcción de unos gasoductos en las proximidades de Haradh, donde iba a dar inicio la última jornada de competición. La organización ha tenido que reducir la especial a 167 km, lo que deja aún más cerca de la victoria a un Ricky Brabec que llega con 13 minutos y 56 segundos de ventaja al día final.

Eso sí, que la especial se haya acortado no quiere decir que esté exenta de dificultades, ya que mañana la navegación tendrá una importancia capital. La organización ha preparado una etapa complicada en ese aspecto, en la que se espera que se marquen diferencias.

No está todo dicho en este Dakar, en el que Brabec y Honda buscarán reafirmar una merecida victoria ante la fuerte oposición de Pablo Quintanilla, que hoy ha recortado 11'48" al líder de la carrera. Aun así, la ventaja con la que cuenta Brabec antes de la última jornada se antoja suficiente para hacerse con el triunfo, sobre todo porque Quintanilla tendrá la dificultad añadida de abrir pista.

También está todo muy apretado en la pelea por el tercer puesto de la general entre Toby Price, Matthias Walkner (a 7'19" de su compañero) y Joan Barreda (a 7'35" del podio que ahora cierra Brabec).

Los pilotos tendrán que afrontar un primer enlace antes de la especial cronometrada y, una vez terminada, habrá 120 km neutralizados. El colofón llegará con una 'mini-especial' de 20 km de exhibición que no contará para la general, pero que designará al ganador del 'Qiddiyah Trophy' antes del podio final.

Deja un comentario

Volver a la home