El Dakar podría dejar Sudamérica y celebrarse en Arabia Saudita en 2020

Varias fuentes aseguran que el Dakar 2020 se celebrará en Arabia Saudita. El país árabe albergaría el rally más famoso del mundo durante cinco ediciones.


La edición del Dakar 2019 se ha celebrado únicamente en Perú. Esta situación ha puesto de relieve el decreciente apoyo de los países sudamericanos al rally más famoso del mundo. Hay que recordar que en 2008 se suspendió su celebración por amenazas de Al Qaeda, lo que llevó a la organización a buscar otros territorios para huir de estos riesgos que presentaba el norte de África. Después de 11 años de celebración del Dakar en América del Sur visitando Argentina, Chile, Bolivia, Perú y Paraguay, hay medios argentinos que aseguran que la ASO ya ha tomado la decisión de llevar el Dakar a Arabia Saudita.

El rally visitaría por primera vez el continente asiático, una posibilidad de la que ya se ha hablado en varias ocasiones durante los últimos años visto el paso atrás que han dado algunos países respecto a apoyar el Dakar. La noticia surge sobre todo por las publicaciones de dos pilotos árabes en sus respectivos perfiles de redes sociales en los que aseguran que el trato está hecho. Uno de ellos es Yazeed Al-Rajhi (del que se ha publicado una captura de pantalla confirmándolo) además de Mohammed Al Twaijri, quien añade que el acuerdo para que el Dakar se celebre en Arabia Saudita se extiende durante cinco años.

De momento no hay información oficial por parte de la ASO, pero de confirmarse, el Dakar 2020 abriría una nueva etapa en nuevos escenarios.