Dos españoles dicen adiós al Dakar en la 9ª etapa

Lorenzo Santolino y Daniel Albero han tenido que abandonar el Dakar 2020. El salmantino, que era 16º en la general, no puede seguir por lesión, mientras que a Albero se le ha roto el motor.


Pese al tercer puesto de Joan Barreda y su ascenso a la cuarta plaza de la general del Dakar 2020, no todo han sido buenas noticias para los españoles en la novena etapa. Dos de ellos, Lorenzo Santolino y Daniel Albero, han tenido que abandonar en su segunda participación en la carrera más dura del mundo del motor. Ambos no se podrán quitar la espina del año pasado, en el que también tuvieron que decir adiós a la carrera.

Al igual que en 2019, Lorenzo Santolino estaba realizando una fantástica actuación en el Dakar. El salmantino ya destapó el tarro de las esencias en su debut hasta que una dura caída puso fin a su participación. En esta ocasión, el piloto oficial de Sherco se encontraba en el 16º puesto de la general antes de la etapa de hoy y estaba a sólo 10 minutos de poder entrar en un top 15 que cerraba el también español Jaume Betriu.

Sin embargo, a eso de las 12:30h. (hora española) la organización informaba del abandono de Santolino. Según recoge la web oficial del Dakar, Santolino «ha tenido que ser evacuado de la especial tras 350 km debido a fuertes dolores al realizar movimientos de pronosupinación». El piloto de Guijuelo se ha lesionado el brazo al sufrir una fuerte compresión tras toparse con una contundente duna, aunque ni siquiera se ha caído. Las primeras pruebas hablaban de una posible fisura en el radio y de una subluxación, pero será en su regreso a España (programado para mañana) cuando sepa con exactitud la magnitud de las lesiones que le han forzado a dejar el Dakar.

Por su parte, Daniel Albero se ha visto obligado a abandonar por una avería. El valenciano se presentaba por segunda vez en el Dakar con el objetivo de ser el primer piloto diabético tipo 1 que lo completase en la categoría de motos, pero la suerte no ha estado de su lado. Albero tuvo que poner pie a tierra en la cuarta etapa por un problema mecánico, pero la organización le dejó enrolarse en la categoría Dakar Experience (de nueva creación), para que pudiese reengancharse a la carrera tras la jornada de descanso y pudiese intentar llegar a la meta del Dakar 2020 el próximo viernes 17. Sin embargo, el motor de su Husqvarna ha dicho basta en el km 131 de la especial de este martes y Albero deja definitivamente esta edición del Dakar. De nuevo, ve frustrado su sueño de acabar el rally.

Deja un comentario

Volver a la home