Los héroes españoles en el Dakar

Hacemos un repaso a la clasificación del Dakar 2020 para destacar el papel de los pilotos españoles que han logrado terminar el rally en Arabia Saudí. ¡Son nuestros héroes!


Una vez terminado el Dakar 2020, toca valorar como algo histórico la victoria final para el estadounidense Ricky Brabec, que devuelve a Honda al trono del Dakar después de casi dos décadas hegemónicas de KTM y convirtiéndose en el primer piloto de EEUU en llevarse la victoria del Dakar. Además de la emocionante lucha por el podio, que al final han ocupado con Pablo Quintanilla (Husqvarna) y Toby Price (KTM), queremos enfocarnos en la actuación de los pilotos españoles en esta primera edición del rally en Arabia Saudí.

A la meta han llegado 12 pilotos españoles que iniciaban el reto en Jeddah. A continuación, vamos a hacer un repaso a lo que han hecho los pilotos españoles en esta Dakar 2020, reconociendo a todos ellos el esfuerzo y valorando a todos en su justa medida el logro conseguido.

Una vez más, hay que destacar a Joan Barreda, que ha sido el mejor español. El piloto de Honda no ha tenido su Dakar siendo imposible luchar por la victoria y sólo ha podido ser séptimo, pero acumula otra edición más y experiencia para intentar el asalto definitivo el próximo año. Nos ha dejado impresionados Jaume Betriú. El pluricampeón de enduro de España ha sido el mejor debutante, pero sobre todo con una 14ª plaza sorprendente. Lógicamente, tiene a su lado a su pareja a Laia Sanz, que le habrá sabido aconsejar de la mejor manera. La piloto de GasGas consigue un logro espectacular: 10 'dakares' finalizados de manera consecutiva. Esta vez ha sido 18ª aunque no ha sido la edición en la que ha disfrutado más, ya que la muerte de Paulo Gonçalves o el alto ritmo de las etapas han hecho que se enfocara más en llegar a meta más que en atacar. Dos puestos por delante ha terminado el siempre guerrero Joan Pedrero, quien se ha mostrado tan cómodo que le hemos llegado a escuchar que él quería que fuera aún más largo...

Merece la pena resaltar el papel de los pilotos de la categoría Original by Motul, en la que no cuentan con ninguna asistencia. El primer español ha sido Rachid Al-lal Lahadil seguido de Sara García y su pareja Javi Vega.

A todos y cada uno de ellos: ¡ENHORABUENA! No queremos olvidarnos de Lorenzo Santolino, Daniel Albero y Julián García Merino que, desafortunadamente, no han podido terminar esta edición, ¡pero también hay que reconocer su esfuerzo!

Clasificación general pilotos españoles en el Dakar 2020


Piloto Equipo (Marca) Tiempo/Dif.
7 Joan Barreda Monster Energy Honda Team (Honda) +50'57"
14 Jaume Betriu FN Speed Team (KTM) +3h31'58"
16 Joan Pedrero LS2 Aventura Tuareg (KTM) +3h45'33"
18 Laia Sanz Gas Gas Factory Team (Gas Gas) +3h58'16"
31 Fausto Mota XRaids Team (Husqvarna) +8h42'54"
69 Josep María Mas Pedrega Team (Husqvarna) +19h37'33"
83 Nacho Sanchis FN Speed Team (KTM) +26h52'54"
85 Rachid Al-Lal C. Autónoma Melilla Rachid Rally (Yamaha) +27h39'56"
86 Sara García Pont Grup Yamaha (Yamaha) +27h57'24"
87 Javier Vega Pont Grup Yamaha (Yamaha) +27h58'55"
94 Eduardo Iglesias Eduardo Iglesias Sánchez (KTM) +38h19'37"
95 Javier Álvarez Team Tierrastur (KTM) +39h17'43"
- Lorenzo Santolino Sherco TVS Rally  (Sherco) Abandono E9
- Daniel Albero Team 'Un Diabético en el Dakar' (Husqvarna) Abandono E9
- Julián García Merino Merino Team (Yamaha) Abandono E6

Deja una respuesta

Volver a la home