Segundo fallecido en el Dakar 2020

Edwin Straver ha fallecido después de luchar durante ocho días tras su accidente en la penúltima etapa del Dakar 2020. Es la segunda víctima mortal de esta edición tras la muerte de Paulo Gonçalves.


El Dakar vuelve a teñirse de luto. Hace ya una semana que el raid terminaba su primera edición en Arabia Saudí, pero además de los resultados deportivos, todos quedaron impactados por el accidente de Edwin Straver el día anterior. El piloto holandés no ha podido superar las lesiones y ocho días después se ha confirmado su fallecimiento.

Edwin Straver, de 48 años, competía en la categoría Original (sin asistencias), en la que se había proclamado campeón el año anterior, pero durante la undécima y penúltima etapa del Dakar 2020 sufrió una caída a 50 km/h que le dejó en parada cardiaca durante 10 minutos además de una fractura en una vértebra cervical. Tras ser reanimado, fue trasladado al hospital de Riad, donde permaneció hasta el miércoles, día en el que fue llevado a los Países Bajos.

Ayer jueves no mejoró la situación y finalmente se ha confirmado hoy el fallecimiento de Edwin Straver a causa del siniestro sufrido en el que estaba siendo su tercer Dakar.

Edwin Straver es el segundo piloto de motos que ha muerto en este Dakar 2020 después del también fatídico accidente sufrido por el portugués Paulo Gonçalves en la séptima etapa.

DEP.

Deja un comentario

Volver a la home