Grave accidente en el Dakar 2020

Edwin Straver se encuentra en estado crítico después de un grave accidente en la undécima etapa del Dakar 2020. El piloto holandés lucha por su vida.


Tras la undécima etapa del Dakar 2020, llegan noticias preocupantes, ya que Edwin Straver se encuentra actualmente en estado crítico. El piloto de motos holandés ha sufrido un accidente en esta penúltima etapa disputada entre Shubaytah y Haradh, en la que supuestamente ha caído entre el segundo y tercer waypoint de la especial, un impacto de unos 50 km/h en una zona de dunas.

Tras el suceso, la organización ha recibido la alarma y ha enviado rápidamente el helicóptero de asistencia. Los equipos médicos confirmaron que estuvieron realizando ejercicios de reanimación durante 10 minutos en los que no latía su corazón. Posteriormente, ha sido trasladado por aire al hospital de Riad donde se encuentra en estado crítico. La familia ha confirmado que se ha roto una vértebra cervical.

Edwin Strever, de 48 años, disputaba su tercer Dakar y, a día de ayer, estaba colocado en la 38ª posición general y 4º dentro de la categoría Original by Motul, la conocida popularmente como 'malles moto' en la que no tienen ningún tipo de asistencia y en la que consiguió la victoria el año pasado con un 30º global superando además la 49ª de su debut un año antes.

Esperemos que se recupere de este accidente grave en un Dakar que se estrena en Arabia Saudí y en el que los participantes aún están afectados por la muerte de Paulo Gonçalves el pasado domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *