Cinco alternativas para seguir el Dakar 2020

El Dakar 2020 se podrá seguir de cinco formas diferentes: Teledeporte, Eurosport, DAZN, Esport 3 (TV3) y Red Bull TV ofrecerán programas, conexiones y diversos contenidos diarios.


Como cada año, el mes de enero es sinónimo de Rally Dakar. Del 5 al 17 de enero se disputará la 42ª edición de la carrera más dura del mundo, que a partir de este año se celebrará en Arabia Saudí. Después de 30 años en África y 11 en Sudamérica, el Dakar llega ahora a Asia Occidental en una de las ediciones que más expectación han despertado en las últimas décadas.

La nueva ubicación de la carrera y el desembarco de iconos del mundo del motor como Fernando Alonso en la categoría de coches han disparado el interés por este Dakar 2020, tanto a nivel nacional como a nivel mundial. Cabe destacar que habrá una cobertura diaria muy amplia, pero no con retransmisión en directo de lo que ocurra en la carrera, sino con programas especiales y una selección de imágenes difundida por la organización.

Serán cinco las opciones para poder seguir el Dakar 2020 por televisión/streaming en España: Teledeporte, Eurosport, DAZN, Esport 3 (TV3) y Red Bull TV serán las encargadas de ofrecer contenido diario sobre lo que ocurra en la primera edición de Arabia Saudí.

Teledeporte (RTVE)


La de Teledeporte vuelve a ser la opción de mayores garantías para seguir el Dakar. Un año más, RTVE se vuelca con la emisión de esta carrera y ofrecerá la mejor cobertura posible. Habrá dos conexiones diarias, una a las 14:30h en el programa 'TDP Club' para conocer la última hora de la etapa que se está disputando, y otra en el programa 'Conexión TDP' a eso de las 20:15h.

La guinda al pastel en cada una de las jornadas del Dakar (5 al 17 de enero) llegará con el programa diario que se emite en directo a partir de las 21:45h. Marc Martín conducirá este espacio junto a Luis Moya, la periodista Judit Florensa y el exdakariano Pep Vila. En este programa habrá invitados diarios y un amplio análisis de lo ocurrido en cada etapa. Además, TVE contará con el periodista Paco Grande como enviado especial para contar la última hora y conectar con protagonistas desde Arabia Saudí.

Eurosport


El canal temático de pago vuelve a ser una opción más para seguir el Dakar. En su caso, Eurosport ofrecerá todas las noches un programa de media hora de duración con el resumen de cada etapa, presentado por el periodista Javier Rubio. El programa no cuenta aún con un horario fijo establecido, pero su comienzo se prevé en torno a las 22:00 - 23:00h, dependiendo de la jornada.

KTM Dakar 2020 previa 4

DAZN


DAZN también se apunta al Dakar 2020, pero en su caso no lo hacen con un programa propio. Como sabes, la plataforma de streaming adquirió los canales Eurosport 1 y Eurosport 2, por lo que en su raíl de contenidos se podrá ver el programa-resumen de media hora que Eurosport emita todos los días. Será subido a la plataforma a partir de las 23:00h.

Esport 3 (TV3)


El canal temático deportivo de TV3, que este año ha sido una de las mejores opciones para seguir el Mundial de Superbike y dos GGPP en directo de MotoGP (Argentina y Valencia), también tendrá su espacio dedicado al Dakar. Será por medio de un resumen diario de cada etapa, con una duración de 45 minutos y que empezará a las 21:00h. Dicho programa se podrá seguir en televisión sólo en Cataluña y en la web de TV3 en el resto de España.

Red Bull TV


Red Bull TV, televisión online de la bebida energética, hará también una cobertura diaria. Será en su web o en su app para Apple y Android donde día tras día emitan un programa-resumen de cada etapa. La hora y duración del mismo no está confirmada.