Arabia Saudita, sede del Dakar 2020

Tras semanas de especulaciones, se confirma oficialmente que el Dakar 2020 se celebrará en Arabia Saudita, siendo éste el primer país asiático que albergará al rally más famoso del mundo.


Eran rumores con grandes indicios de verdad, pero tal y como adelantó Motorbike Magazine hace unos días, se ha confirmado que el Dakar 2020 se celebrará en Arabia Saudí. Han sido 30 años en África para después dar el paso otros diez años en América del Sur. El año que viene será la primera vez que el Dakar pise Asia.

El rally más famoso del mundo volverá a tener una edición en un sólo país después de la experiencia del año pasado con la ruta pasando únicamente por tierras de Bolivia. El Dakar 2020 será la oportunidad de descubrir nuevos paisajes y terrenos inexplorados para muchos participantes, por lo que será un nuevo reto para poner a prueba las habilidades de navegación.

La mudanza de este gran evento deportivo y aventurero a Arabia Saudita se ha precipitado debido a las dificultades encontradas por la ASO (organización del Dakar) para encontrar cierta estabilidad, ya que en las últimas ediciones ha sido difícil llegar a acuerdos con los gobiernos sudamericanos, lo que ha obligado a buscar nuevas tierras con propuestas económicas seguramente más interesantes. Aunque no se cita en el comunicado, todo indica que Arabia será durante los próximos cinco años la sede del Dakar.