El Dakar más corto de la historia será en 2019 con sólo 10 etapas disputadas únicamente en Perú

La organización del Dakar 2019 ha anunciado que el rally se disputará únicamente en Perú y que sólo se disputarán 10 etapas convirtiéndose en la edición más corta de la historia.


Hoy se abren las inscripciones para los participantes (motos, quads, SxS y camiones) del Dakar 2019, una edición que sólo durará 10 etapas y que sólo pisará un país: Perú. Parece que las negociaciones mantenidas con los países del entorno no han sido fructíferas y se ha quedado una edición del rally Dakar muy corta, la más corta de la historia, con 10 etapas más la de descanso.

A pesar de que sólo se dispute en un país (por primera vez en su historia también) y sea tan corto, la ASO -organizadora del rally- quiere que siga siendo una prueba caracterizada por la dureza, por lo que las etapas no tendrán tantos enlaces y los tramos cronometrados no serán tan largos tampoco.

El Dakar 2019 comenzará en Lima el 6 de enero y hará un recorrido en bucle terminando otra vez en la capital de Perú el 17 de enero.

Otra de las novedades de esta 41ª edición que no afecta a las motos es que los coches, los camiones y los SxS que abandonen durante la primera semana podrán volver a incorporarse en la segunda semana tras la jornada de descanso, aunque tendrán una clasificación aparte.

Momentos difíciles para el Dakar, que además pierde a Marc Coma como director deportivo. Desde la ASO se reconoce que hay conversaciones con algunos países como Namibia, Argelia o Angola para valorar que el Dakar pueda volver a África