Cambio de última hora en el Dakar 2019: ¡Triplete de KTM!

El recurso de KTM surte efecto y Sam Sunderland recupera el tiempo perdido, lo que le catapulta a la tercera plaza final del Dakar 2019 y dejando fuera a Pablo Quintanilla.


¡Cambio de última hora! Como os hemos contado en la crónica de la última etapa del Dakar 2019, Pablo Quintanilla había acabado finalmente en la última plaza del cajón de esta edición 2019 del rally. El chileno se estaba jugando la victoria final contra Sam Sanderland, pero el británica ha salido campeón ayudado también por una caída de Quintanilla y un calvario final a pesar del cual ha podido salvar ese podio …hasta ahora.

Y es que la ASO ayer confirmó una sanción de 1 hora para Sam Sunderland. El británico fue penalizado cuando se retrasó 14 minutos en la salida de una de las últimas etapas y en vez de abrir pista, salió por detrás de Cornejo y Brabec, algo que la organización vio como una ventaja. KTM recurrió la decisión alegando que hubo problemas con el iritrack de Sunderland… ¡y les han dado la razón! Sam Sunderland recupera así la hora perdida, lo que le catapulta hasta la tercera plaza del podio final apeando de esta foto final a Pablo Quintanilla.

Así pues, el podio final queda formado por el ganador, Toby Price, Mattias Walkner y Sam Sunderland, un claro triunfo de KTM copando el equipo oficial todas las plazas de honor.