El líder abandona el Dakar 2019

Una rotura de motor deja a Ricky Brabec fuera de carrera cuando era líder. El estadounidense se ha quedado tirado en el kilómetro 56 de la antepenúltima etapa.


Que Joan Barreda quedase fuera del Dakar 2019 en la tercera etapa no quería decir que Honda perdiese a todos sus efectivos para lograr la anhelada victoria en una carrera que no ganan desde 1989 y que desde 2001 sólo lleva el nombre de KTM impreso en el palmarés.

A la marca del ala dorada le quedaban varios cartuchos. Uno se gastó con el abandono de Paulo Gonçalves, pero el cartucho de Ricky Brabec estaba brillando más que ningún otro. El estadounidense recuperó ayer el liderato y afrontaba la primera de las tres últimas etapas con una renta de 7 minutos y 47 segundos sobre Van Beveren, una renta importante a estas alturas de la carrera.

Sin embargo, su sueño y el de Honda se han esfumado de un plumazo durante la octava etapa. En el kilómetro 56 de la especial, el motor de su Honda CRF 450 Rally decía basta y le dejaba tirado. Adiós al Dakar a poco más de dos etapas para el final y cuando era líder de la carrera.

Las imágenes del abandono de Brabec hablan por sí solas. Honda, salvo que lo remedie un Kevin Benavides que está ya a media hora del liderato, se queda otro año más sin poder ganar el Dakar. La gloria estará entre KTM, Husqvarna o Yamaha.