Motul será el patrocinador principal del Dakar 2019

El Dakar 2019, que se desarrolla entre el 6 y el 17 de enero en Perú, calienta motores y anuncia que Motul será su patrocinador principal. La compañía de lubricantes anuncia sus acciones en el rally más famoso del mundo.


Motul ha confirmado que se convierte en el patrocinador principal del rally Dakar 2019. La compañía de lubricantes apoya la lucha de los pilotos y sus vehículos en un raid que se celebra en Perú entre el 6 y el 17 de enero de 2019. La empresa francesa colabora con la competición desde hace más de 30 años y demuestra así su compromiso con sus productos off-road.

Ferran Carreras, General Manager de Motul Ibérica: «Motul, que participa en las principales competiciones del motor, volverá a poner a prueba sus propios límites en la mayor aventura de rally campo a través con un recorrido de 5.000 kilómetros, de los cuales un 70% transcurren sobre arena y dunas. Una prueba donde no hay margen para los errores mecánicos y donde la compañía no se deja intimidar por las extremas condiciones del terreno, el clima y el desgaste. Al contrario, Motul convierte el Dakar en su mejor laboratorio en vivo para demostrar la fiabilidad técnica de sus productos».

Motul colabora con algunos equipos oficiales como HRC, Polaris y Toyota y desarrolla junto a ellos lubricantes y refrigerantes adaptados de sus gamas Motorsport (coche) y Powersport (Motos y ATV), sobre todo de la gama 300V (lubricantes de competición).

En esta 41ª edición del Dakar llega la Original by Motul, una nueva categoría conocida antes como Malle Moto protagonizada por los auténticos gladiadores del Dakar, ya que viven el rally de la manera más pura imitando el formato original: no recibir absolutamente ningún tipo de ayuda y son ellos mismos los que hacen el mantenimiento mecánico y reparaciones. ¡Auténtica pasión, fraternidad y aventura! En esta categoría participarán varios españoles como Sara García (la primera mujer española en la categoría y a su vez una de las dos mujeres que participarán por primera vez en esta categoría en toda la historia del Dakar. Su pareja, Javi Vega, los hermanos Julián y Julio Merino y Javier Álvarez, forman el elenco de gladiadores españoles en esta categoría.

Los pilotos Original by Motul recibirán un pack de bienvenida (tienda para dormir, toldo para proteger la moto, alfombra medio-ambiental, bolsa de transporte y mochila entre otros), productos Motul y WiFi gratuito en los vivacs. También recibirán productos: una completa gama genuina de off-road, especialmente diseñada y testada para combatir las condiciones extremas (aceite 300V 4T Factory Line Off Road 15W60) y otros productos para el cuidado de los filtros, de la cadena, líquidos de frenos para competición, refrigerantes y para la limpieza de la moto como: Air Filter Clean; A2 Air  Filter Oil Spray; Brake Clean; Chain Lube Off-Road; Chain Clean,  RBF 660;  Motocool Factory Line; Fork Oil FL Light 5W; Top Gel; EZ Lube; Teach Grease 200; Moto Wash; Shine & Go; y Guantes.

Además, Motul va a poner a disposición de todos los participantes del Dakar el Motul Racing Lab. Se trata de un servicio gratuito de análisis del motor. Este camión se convertirá en un laboratorio predictivo a la vanguardia de tecnología que podrá identificar elementos metálicos en el aceite y detectar así un desgaste prematuro. Los técnicos expertos de Motul serán los encargados de realizar estos análisis, personas que ya trabajan en eventos como MotoGP, las 24 Horas de Le Mans o el TT de la Isla de Man. De esta manera, se garantiza una forma de asegurarte de que el motor esté en el mejor estado y ofrezca su rendimiento máximo, tanto si usas aceite Motul como si no.

Otro de los atractivos será la Epic Story by Motul. Serán historias patrocinadas que nos regala el Dakar donde las curiosidades, los valores, la solidaridad entre pilotos o las historias de superación serán los protagonistas. ¡Estaremos atentos a los vídeos que vayan saliendo!