Sara García abandonó en la cuarta etapa

La piloto zamorana, debutante en el Dakar y primera española que se embarcaba en la categoría “Original By Motul” -sin asistencia-, tenía que abandonar en la cuarta etapa debido a un problema eléctrico.


Sara García llegaba a Perú dispuesta a hacer historia. Como ya te contamos antes de que diese comienzo el Dakar 2019, la zamorana se iba a convertir en la primera piloto española de la historia en disputar esta carrera en la categoría “Original By Motul”, antes conocida como Malles-Moto. Es decir, iba a correr el Dakar sin asistencia.

Para esta aventura Sara contaba con la inestimable compañía de su pareja, Javi Vega, que afrontaba el reto junto a ella enrolado dentro del Pont Grup Yamaha. Los dorsales #98 (Sara) y #99 (Javier) han rodado juntos durante toda la carrera en pos de cumplir el sueño y el objetivo de la zamorana, pero una avería en la cuarta etapa dio al traste con la posibilidad de ser la primera mujer española que terminaba el Dakar en la categoría Original By Motul.

Un fallo eléctrico dejó a Sara parada en el kilómetro 180 de la especial, y pese a los esfuerzos con Javier Vega durante tres horas para tratar de solventar el problema, finalmente tuvo que decir adiós a la carrera antes de cumplir la primera semana de competición. Javier seguirá, ya en solitario, para tratar de acabar la carrera.

View this post on Instagram

🚫 G A M E O V E R 👎🏻 Una avería eléctrica en el km 180 de la especiaLme ha dejado fuera del @dakarrally 😔 Tras 3 horazas con @jvegaxtr dándole mil vueltas a la moto, no dimos con el fallo 🛠 Me quedé en el fesh fesh de la foto &… cuando fui a arrancar, mi gOrda se ponía de hueLga 🆘 Primero no tenía batería, pusimos la de Javi que estaba cargada; luego no funcionaban las bombas, cambiamos el interruptor, seguían sin funcionar hasta que haciendo un invento con un fusible, conseguimos alimentarlas, pero tampoco arrancaba; revisamOs las líneas de corriente, todo ok… Asique ahora, toca empujar deSde el campamento a quien me ha llevado en voLandas cada etapa. gO mamor! 🙌🏻🤘🏻 Tienes que llegar por los 3 👨‍👦💏 Gracias a TODOS por los ánimos; no he podido leer nada estos días, asique iré contestando poco a poco 📩 . . . #rabia #averia #mechanic #motolife #girlpower #lavisaesasi #moto #dirtbikes #motorcycle #womanwhoride #rally #raid #girlswhoride #rideyourlife #motogirl #motocrosscenter #motocrosscenterteam #CrownPRO #Crownsportnutrition . . . @cylesvida @diputaciondezamora @motocrosscenter @ayuntamientodeZamora @pont_grup @yamahamotor_es @stihl #palenciadeverde #maquinariaGirón #AupaVertical #LaYénsula #F2R @terranatur @crownsnutrition @twin_trail @fixme.es #fadis @elements_system @motomecanicasuspensiones #azierta @imperium_mx_factory @yogastudio_rosabeltran @paz_dietetica_nutricion @rfme_oficial @azerogear @desarrollatu @vita10sportsclub @tcxboots @tcxespana

A post shared by Sara García (@sarita98garcia) on