El británico, vigente campeón y líder del Dakar 2018, se retira tras sufrir una caída

Sam Sunderland abandona el Dakar 2018 por un traumatismo lumbar producido por una fuerte caída. El piloto británico, campeón en 2017 y líder, dice adiós en la cuarta etapa tras este incidente sufrido en la última parte de la especial.



Golpe de efecto al Rally Dakar 2018, carrera que en sólo cuatro etapas se ha convertido en una auténtica prueba por eliminación. Si ayer Joan Barreda perdía casi media hora por un error de navegación, el Dakar ha vivido este martes la notable baja del vigente campeón y actual líder de la carrera, Sam Sunderland, que se ha retirado tras sufrir una fuerte caída que le ha provocado un traumatismo lumbar, lesión por la cual ha sido evacuado al vivac antes de finalizar la cuarta etapa.

Sunderland, ganador de la primera y de la tercera etapa, estaba rodando en la séptima posición de la especial al paso por el sexto waypoint, cediendo sólo cinco minutos respecto al líder virtual de la etapa en ese punto, Adrien Van Beveren, que se ha hecho con el triunfo en la cuarta especial del Dakar 2018. Justo al tiempo que estaban terminando la especial los primeros pilotos en llegar a meta, la organización anunciaba la inesperada noticia del abandono del campeón de la pasada edición, que iba rumbo a mantener el liderato en esta jornada antes de su caída en la parte final del recorrido.

La maldición para el vigente campeón se repite, ya que el año pasado Toby Price también abandonó en la cuarta etapa por un accidente cuando defendía el título. Pésima noticia para KTM, que pierde a su principal baza en una prueba en la que buscan ganar por 17ª ocasión consecutiva.