El Dakar volverá a Perú en 2018 y pasará por Bolivia y Argentina

El rally Dakar 2018 volverá a Perú, de cuya capital (Lima) partirá el 6 de enero. También repetirán Bolivia y Argentina, aunque esta vez, la comitiva terminará en la ciudad de Córdoba por primera vez.




ASO, la organización del rally, ha anunciado a grandes rasgos el recorrido que tendrá el Dakar 2018, una competición que empezará el 6 de enero de 2018 y terminará el día 20.

recorrido-dakar-2018Empezará en Lima, Perú, país con el que se reencontrará después de haber pasado en las ediciones 2012 y 2013. En esta 40ª edición, la expedición volverá a pisar el desierto de Ica y los cordones de dunas volverán a ser protagonistas de las primeras jornadas, que, según algunas fuentes, serán cinco etapas.

Después se pasará a Bolivia y su capital, La Paz (la más alta del mundo a 4.000 m sobre el mar), volverá a repetir como sede de la jornada de descanso. En estas tierras la altura volverá a ser un factor para tener muy en cuenta.

La aventura continuará por el Altiplano rumbo a Argentina y el trazado acabará en Córdoba, donde terminará el rally Dakar por primera vez.

El anuncio del recorrido y la vuelta de Perú al Dakar ha sido muy bien acogida, pero se ha realizado justo en el momento en el que las fuertes tormentas están arrasando con el país dejando decenas de víctimas mortales. La ASO ha anunciado que colaborará con el país peruano para realizar acciones de ayuda y solidaridad.

La climatología ya fue un factor importante en la presencia de Perú en el Dakar ya que en la edición 2016 el gobierno de Perú decidió retirarse del recorrido cinco meses antes de la celebración del rally previendo los efectos de las tormentas que podría provocar ‘El Niño’ en su territorio durante la carrera.