Baja muy importante para Honda

La lesión que mantenía la incógnita sobre la participación de Paulo Gonçalves en el Dakar 2018 finalmente le impedirá tomar la salida en Lima. Honda pierde a uno de sus principales pilares en su búsqueda de un triunfo que ponga fin al dominio de KTM. Le sustituirá José Ignacio Cornejo.



El Dakar 2018 arrancará mañana en Lima con una sensible baja de última hora: Paulo Gonçalves no tomará la salida por una doble lesión en el hombro y la rodilla que le había mantenido en duda hasta el último momento. Finalmente, el portugués no se ha recuperado a tiempo y no podrá participar en una edición en la que, como no podía ser de otra manera, era uno de los aspirantes a pelear por las primeras plazas.

Honda vive una situación muy similar a la del año pasado, cuando también por una lesión tuvieron la baja de última hora de Kevin Benavides. Precisamente, el argentino será junto a Joan Barreda el gran abanderado del proyecto de Honda, que con la ausencia de Gonçalves pierde a uno de sus puntales. El luso fue segundo en la edición de 2015, se retiró en la de 2016 luchando por otro podio y el año pasado acabó sexto.

La plaza de Gonçalves no quedará vacante, ya que el Monster Energy Honda Rally Team confía en el joven chileno José Ignacio Cornejo para reemplazar al portugués. Cornejo, de sólo 23 años, no es nuevo en el Dakar, ya que participó en la edición 2016, en la que tuvo que retirarse. Llevará el dorsal 68 y completará el quinteto oficial de HRC en el Dakar 2018, formando equipo junto a Joan Barreda, Kevin Benavides, Michael Metge y Ricky Brabec. Con este plantel, la casa del ala dorada espera frenar el dominio de KTM, marca que se ha llevado la victoria en las 16 últimas ediciones.