El Dakar 2018 no hará la novena etapa por las condiciones climatológicas

Por segundo año consecutivo, las condiciones meteorológicas adversas juegan una mala pasada en el recorrido del Rally Dakar. La carrera no disputará la novena etapa, prevista para mañana con inicio en Tupiza y final en la localidad argentina de Salta, ya que existen riesgos de tormentas e inundaciones.



Al Dakar 2018 sólo le quedan cinco días de competición, ya que la novena etapa, una especial de 242 km más 512 de enlace que dejaría a la caravana en Argentina, ha sido cancelada por las inclemencias meteorológicas en Bolivia. Existen posibilidades de inundaciones y fuertes tormentas que pondrían en riesgo tanto a los participantes como a las asistencias, por lo que desde ASO se ha decidido no asumir esos riesgos y que la etapa de mañana no se dispute.

Las fuertes lluvias han complicado bastante el trayecto de las asistencias hacia el campamento de Tupiza, una situación que podría ser aún más complicada de camino a la localidad argentina de Salta. Así las cosas, los pilotos contarán con un segundo día de descanso tras el que tuvo lugar el pasado viernes, y se desplazarán hacia Argentina, donde se disputarán las últimas cinco etapas.

La acción volverá al Dakar 2018 el martes con una especial de 372 kilómetros entre las ciudades argentinas de Salta y Belén, que contará además con un enlace de 423 km. Será uno de los días con más kilómetraje de esta edición. El francés Antoine Meo será el encargado de abrir pista en esa décima etapa -que en realidad será la novena tras la cancelación- después de su victoria de este domingo rumbo a Tupiza. Adrien Van Beveren comenzará en suelo argentino como líder de la carrera con sólo 22 segundos de ventaja sobre Kevin Benavides.