Triunfo para KTM -Meo- y liderato para Honda -Benavides-

El francés Antoine Meo se ha hecho con el triunfo en la sexta etapa del Dakar 2018, acortada casi a la mitad por la meteorología adversa. Kevin Benavides le arrebata el liderato a Van Beveren en un buen día para Honda, en el que Barreda ha cedido poco tiempo pese a abrir pista. Brillante actuación de Dani Oliveras, quinto.



Después de un intenso inicio del Dakar 2018 en Perú que sirvió para mostrar el exigente recorrido trazado por Marc Coma para esta edición, la carrera ha puesto rumbo este jueves a Bolivia, por donde transitará durante las próximas tres etapas.

El cambio de país ha traído consigo también un importante cambio en las condiciones meteorológicas. Al igual que en 2017, el mal tiempo ha llegado al Dakar en su paso por Bolivia y en esta ocasión ha propiciado que la primera parte de la especial haya sido anulada tanto para motos como para quads, que sólo han disputado la segunda parte de la etapa, dejando únicamente 194 los kilómetros cronometrados para esta sexta jornada de competición.

Así pues, arrancando a orillas del Lago Titicaca, los pilotos se enfrentaban a una etapa al sprint previa a la jornada de descanso de la que dispondrán este viernes. Después de su exhibición de ayer, Joan Barreda tenía la difícil papeleta de abrir pista, aunque lo cierto es que el castellonense ha conseguido salvar los muebles cediendo poco tiempo en una etapa a en la que se ha rodado muy rápido.

Ha habido alternancia en los primeros puestos, en los que las diferencias han sido pequeñas a lo largo de una especial que los primeros clasificados han completado en menos de dos horas. La lucha por el triunfo de etapa quedaba en el aire entre Kevin Benavides, Antoine Meo y Toby Price, siendo finalmente el francés el que se llevaba el gato al agua.

Esta es la primera victoria de etapa para Meo en lo que va de Dakar y la tercera para KTM, sumando las dos que logró Sunderland antes del incidente que le obligó a retirarse. Price y Benavides han empatado a tiempo en la especial, quedándose a sólo 30 segundos del ganador, un resultado que al argentino le otorga el liderato de la carrera tras haber metido casi tres minutos a Adrien Van Beveren. Ahora el francés es segundo a 1’57” y Walkner tercero a 2’50”.

Como comentábamos anteriormente, el hecho de abrir pista no ha sido un quebradero de cabeza para Joan Barreda, que sólo ha cedido 3’30” respecto a Meo y que se queda a 9’33” del liderato de Benavides. Saldrá atrás el sábado, por lo que tiene una buena posibilidad para recortar distancias y dar otro zarpazo como el que dio en la quinta etapa.

Pero a la hora de hablar de los españoles, no puede caer en saco roto la magnífica actuación de Dani Oliveras, que está siendo la auténtica revelación del Dakar 2018 en esta primera semana de competición. El piloto del Himoinsa Racing Team ha acabado en la quinta posición de la etapa a 1’55” del ganador.

Clasificación 6ª etapa Dakar 2018


POSPILOTOMARCATIEMPO
1Antoine MeoKTM1h54’10”
2Kevin BenavidesHonda+30″
3Toby PriceKTM+30″
4Diego Martín DuplessisHonda+1’13”
5Dani OliverasKTM+1’55”

 

Clasificación provisional Dakar 2018


POSPILOTOMARCATIEMPO
1Kevin BenavidesHonda16h13’20”
2Adrien Van BeverenYamaha+1’57”
3Matthias WalknerKTM+2’50”
4Xavier De SoultraitYamaha+9’24”
5Joan BarredaHonda+9’33”
Siguiente
Anterior

Cargando artículo