Por primera vez, Paraguay acogerá la salida y parte del recorrido del Dakar. La 39ª edición, que también pisará suelo de Bolivia y Argentina, acabará en Buenos Aires y se disputará entre el 2 y el 14 de enero de 2017.

El próximo mes de enero de 2017 el rally Dakar cumple 39 ediciones, ocasión en la que Paraguay acogerá por primera vez parte del rally. De hecho, la competición empezará el 2 de enero en su capital, Asunción. Se cumple así lo que os contamos en Motorbike hace menos de un mes cuando Chile renunció a que el Dakar pasara por su territorio, situación que hizo que la ASO (organizadora del raid) abriera las posibilidades a otros países, entre los que se encontraba Paraguay. El país sudamericano ya tiene la experiencia de haber sido sede del Desafío Guaraní, pero será totalmente nuevo para los participantes del rally más duro del mundo.

La comitiva del Dakar 2017 pasará rápidamente por Argentina para entrar en Bolivia, esta vez con más oportunidades de conocer otras regiones. Serán 5 etapas donde pasarán por el lago Titicaca, entre otros parajes. También será el momento de descansar en la capital más alta del mundo, La Paz, a nada menos que 4.000 metros sobre el nivel del mar.

La segunda semana volverán a Argentina con constantes cambios de terreno. Todos los participantes buscarán las fuerzas para por fin llegar el 14 de enero a Buenos Aires, que será la meta del Dakar por quinta vez en la historia del raid.

En noviembre conoceremos más exactamente el recorrido y las etapas del Dakar 2017.

dakar-2017