Ivan Jakes sufrió una descarga eléctrica en el Dakar 2017

El Dakar 2017 vivió el momento más tenso hasta la fecha después de que a Ivan Jakes, piloto de motos, le alcanzase un rayo cuando transitaba por el recorrido de la tercera etapa, en la que a pesar de todo acabó 15º.




Son muchos los factores que hacen del Dakar el rally más duro del mundo. No sólo el recorrido y las condiciones pueden afectar a los participantes, también la propia naturaleza juega su papel en esta prueba. Y si no, que se lo digan a Ivan Jakes, piloto que fue alcanzado por un rayo durante el transcurso de la tercera etapa.

Nadie lo diría mirando la clasificación de la especial, en la que el experimentado piloto eslovaco acabó en una más que meritoria 15ª posición dadas las circunstancias. Aun así, Jakes tuvo que ser trasladado de inmediato al hospital de campaña al término de la especial para ser atendido por el servicio médico. Allí pasó varias horas aquejado de deshidratación y de falta de sensibilidad en su mano izquierda.

La altitud y la navegación pusieron los primeros apuros serios en el Dakar 2017, pero una tormenta durante la especial de ayer fue la guinda a tanta dureza y a punto estuvo de tener consecuencias muy graves para Jakes, que sufrió una descarga eléctrica a lomos de su KTM.

Después de revisar su estado de salud en el hospital y comprobar que este incidente no le impediría seguir en carrera, Ivan Jakes ha tomado la salida en la cuarta etapa del rally, disputada entre San Salvador de Jujuy y Tupiza. El Dakar sigue poniendo a prueba a todos sus participantes. A veces, como en esta ocasión, más de la cuenta…

ivan-jakes-rayo-dakar-2017_02