El piloto eslovaco ha sumado su primer triunfo de etapa en este Dakar, lo que le ha servido para asentarse en el segundo puesto de la clasificación provisional y para recortar más de cinco minutos al líder Toby Price. La décima especial, que transcurría entre Belén y La Rioja, ha sido recortada en más de 30 km a causa de la crecida de un río tras el km 244.

  • Stefan Svitko se afianza en la segunda posición del Dakar 2016 tras este triunfo en la décima etapa, en la que ha restado 5:47 a Toby Price. No obstante, el australiano continúa liderando el Rally con una sólida ventaja de 23 minutos y 12 segundos.
  • Kevin Benavides se hacía con la segunda posición de la etapa a 2:47 del ganador. El argentino continúa realizando algunas actuaciones destacables que le sitúan en la quinta posición de la clasificación provisional.
  • Después de una jornada bastante convulsa que a punto estuvo de dejarle fuera del Rally en la novena etapa, Paulo Gonçalves ha conseguido reconducir la situación y ha terminado en cuarta posición. Sin embargo, no ha sido un día positivo para sus intereses, puesto que ha cedido más de seis minutos con Svitko, el piloto con el que se está jugando el segundo puesto. Ahora se encuentra a 11:03 del eslovaco.
  • Etapa tras etapa, Antoine Meo se asienta en los primeros puestos. El francés, que ganó la séptima etapa, ha sido cuarto en esta especial con final en La Rioja. Mantiene una bonita lucha con Pablo Quintanilla por la cuarta posición de la provisional, de la que sólo le separa 1:15.
  • Una jornada más, Gerard Farrés ha sido el mejor de los pilotos españoles. El piloto de Himoinsa Racing ha sido décimo, terminando por delante de Armand Monleón, que ha cedido 55 minutos.

 

Clasificación de la décima etapa del Dakar 2016

POS.PILOTOMARCATIEMPO/DIFERENCIA
1Stefan SvitkoKTM4:02:23
2Kevin BenavidesHonda+2:54
3Toby PriceKTM+5:47
4Paulo GonçalvesHonda+6:01
5Antoine MeoKTM+7:43
6Pablo QuintanillaHusqvarna+9:55
7Hélder RodriguesYamaha+12:01
8Ricky BrabecHonda+13:47
9Adrien Van BeverenYamaha+18:01
10Gerard FarrésKTM+26:46

 

Deja un comentario

Volver a la home