La marca japonesa suma su primera victoria de etapa en el Dakar 2016 y vuelve a ganar dos años después de su último triunfo en una especial, logrado por Cyril Despres en la penúltima de 2014. Helder Rodrigues ha sido el más rápido a la hora de completar la penúltima etapa, con inicio en San Juan y final en Villa Carlos Paz, imponiéndose por delante de Toby Price y exprimiendo sus opciones de podio. Sólo faltan 180 kilómetros cronometrados que servirán para coronar a Toby Price como campeón del Rally.

  • Una vez superadas las mayores dificultades del Rally, los pilotos se enfrentaban a una larga especial de 481 km entre San Juan y Villa Carlos Paz. En ella, Rodrigues ha conseguido marcar diferencias para hacerse con un imponente triunfo de etapa con una renta de 7:32 sobre Toby Price. De esta forma, sumaba el primer triunfo para Yamaha en esta edición del Dakar.
  • A Toby Price sólo le separan 180 kilómetros de la gloria. El australiano afrontará la última etapa con una renta de 37:39 al frente de la clasificación provisional. Si no sucede nada extraño, el australiano ganará en Rosario su primer Dakar.
  • Pablo Quintanilla ve peligrar su tercera posición en el Dakar. Tras la gran etapa que ha realizado hoy, Rodrigues se ha situado en la cuarta plaza a sólo 1:19 del chileno. Los dos se jugarán la tercera plaza del podio en la última etapa.
  • Con los principales baluartes de Honda fuera de competición, Kevin Benavides ha vuelto a ser el mejor de la marca del ala dorada. Buena especial para el argentino, que ha concluido en la tercera posición a 7:55 de Rodrigues.
  • Gerard Farrés ha logrado una notable séptima posición que le hace afianzarse en la octava de la provisional después de que el piloto de Himoinsa Racing haya aventajado en más de 10 minutos a Ricky Brabec.
  • Fantástico octavo lugar de Armand Monleón, que se ha quedado a 11 segundos de ser el mejor español de la jornada. En su primer Dakar, el de KTM está a punto de cerrar un debut notable. Lo mismo sucede con Iván Cervantes, que tras acabar 19º en la etapa anterior, ha rozado el top 10 en la llegada a Villa Carlos Paz; el de Himoinsa Racing ha sido 13º, a sólo dos minutos del décimo puesto de Cerutti.
  • El momento más insólito de la etapa lo ha protagonizado Alain Duclos. El francés se ha ido al suelo y, cuando se ha quitado el casco, se lo han robado.

 

Clasificación de la duodécima etapa del Dakar 2016

POS. PILOTO MARCA TIEMPO/DIFERENCIA
1 Helder Rodrigues Yamaha 5:57:24
2 Toby Price KTM +7:32
3 Kevin Benavides Honda +7:55
4 Stefan Svitko KTM +9:48
5 Adrien Van Beveren Yamaha +10:28
6 Pablo Quintanilla Husqvarna +15:23
7 Gerard Farrés KTM +20:04
8 Armand Monleon KTM +20:15
9 Olivier Pain Yamaha +20:39
10 Jacopo Cerutti Husqvarna +21:29

Deja una respuesta

Volver a la home