El piloto de Honda ha sido evacuado en helicóptero tras sufrir una caída en el kilómetro 118 de la undécima etapa, con inicio en La Rioja y final en San Juan.

Después de un fantástico inicio de Dakar, Paulo Gonçalves ha visto cómo en las últimas jornadas se han ido esfumando sus opciones de victoria hasta acabar abandonando el Rally. El portugués, que cayó ayer a la octava posición de la general tras una penalización de 40 minutos, ha tenido que decir adiós al Dakar 2016 después de una caída en la undécima especial, disputada entre La Rioja y San Juan. El portugués ha sido evacuado en helicóptero y aún se desconocen las consecuencias de la caída, aunque algunos medios apuntan que antes de la evacuación el piloto de Honda se encontraba inconsciente.

Gonçalves ya sufrió una fuerte caída en la octava etapa, en la que perdió el liderato del Rally. Pese a ello, pudo continuar en carrera y sólo cedió cinco minutos. Al día siguiente, una avería le hizo perder otra posición en la general en la caótica novena etapa, y tras la décima recibió una penalización de 40 minutos que acabó con sus opciones de podio. En la undécima ha tenido que poner punto y final a su participación en un Dakar que arrancó de maravilla para sus intereses pero que se ha convertido en una pesadilla con el paso de los días.

Deja una respuesta

Volver a la home