Al piloto de Sherco le han sustraído el casco en el transcurso de la duodécima etapa después de que se lo quitase para reparar su moto, dañada por una caída. Esta insólita acción le ha hecho perder cerca de una hora.

El Dakar 2016 llegará mañana a su fin, pero antes de ello se ha producido una de las situaciones más atípicas de los últimos tiempos. Alain Duclos, que marchaba en la vigésima posición de la clasificación provisional, ha sufrido una caída cerca del kilómetro 290 de la etapa. Después de este incidente, el piloto de Sherco se ha quitado el casco para reparar su moto, pero cuando ha querido echar mano nuevamente a él, ha comprado que se lo habían robado.

Este hecho ha obligado al francés a quedarse detenido en este punto por razones de seguridad después de que le hayan quitado un elemento imprescindible para rodar, lo que le ha hecho perder casi una hora en la etapa en la que ha llegado a ocupar la octava posición. Sin duda, un hecho surrealista que le ha hecho ceder una gran cantidad de tiempo en la penúltima etapa del Dakar 2016, cuando se encontraba asentado en el top 20 de la carrera.

Deja una respuesta

Volver a la home