El piloto de HRC sumaba en Cachi su tercera victoria de etapa en el Dakar 2015 tras liderar prácticamente toda la especial. Barreda se imponía por delante de Coma, que amplía en dos minutos su ventaja con respecto a Paulo Gonçalves, quinto en esta décima etapa.

Foto: Honda Racing Corporation

Dos días después de que el Salar de Uyuni truncara sus esperanzas de hacerse con la victoria en el Dakar 2015, Joan Barreda volvía a dejar su sello. El piloto castellonense, que cedió más de tres horas el lunes cuando encabezaba la general del Rally, ha dejado a un lado los problemas pasados para volver a llevarse una victoria de etapa, la tercera para él en lo que va de Dakar.

Salvo en el WP2, en el que estaba empatado a tiempo con Coma, Barreda lideró la especial de 371 km entre Calama y Cachi con la que el Dakar volvió a adentrarse en Argentina. El piloto de Honda concluyó con una ventaja de 1:39 sobre Marc Coma, segundo clasificado de la jornada; el piloto español consiguió su cometido de la jornada, que no era otro que ampliar su renta en la general con Paulo Gonçalves.

Dakar 2015: Etapa 10 - Motorbike Magazine

© KTM

Coma amplía su ventaja con Gonçalves hasta los 7:35

Los tiempos parciales del portugués fueron una incógnita hasta su llegada a meta debido a problemas con el iritrack, pero acabó quinto y cediendo 2:07 con respecto a Coma. Así pues, la renta del vigente campeón del Dakar asciende hasta los 7 minutos y 35 segundos a falta de las tres últimas etapas.

En lo que respecta al resto de españoles; Laia Sanz finalizó la etapa en 12ª posición y se mantiene en el octavo puesto de la general, Txomin Arana fue 15º, Carlos Fernández 57º, Domingo Fernández 58º, Antonio Gimeno 62º, Rosa Romero 63ª y Joan Pedrero 71º, perdiendo cerca de dos horas tras sufrir problemas mecánicos que le mantuvieron parado en el kilómetro 303.

La undécima especial tendrá lugar entre Cachi y Termas de Río Hondo; se trata de una etapa maratón de 357 km que se antoja clave en el devenir de este Dakar 2015, en el que la lucha por la victoria entre Marc Coma y Paulo Gonçalves está al rojo vivo.

 

Clasificación de la décima etapa del Dakar 2015

POS.

PilotoMotoTiempo

Joan BarredaHonda4:07:11
Marc ComaKTM

+1:39

Rubén FariaKTM+1:57
Toby PriceKTM

+2:14

Paulo GonçalvesHonda

+3:46