El fabricante italiano ha sido la primera marca que recibe este premio dentro del mundo de las dos ruedas, ya que este galardón siempre había ido a parar a fábricas de automóviles. La integración del airbag D|Air dentro de la Ducati Multistrada 1200 S ha sido el elemento tecnológico más innovador para los jueces que entregan este galardón, la mayoría de ellos expertos de la Universidad de Tecnología de Viena (TU-Wien).
El premio Professor Ferdinand Porsche siempre ha correspondido a fabricantes de coches que pelean año tras año por ser los más innovadores del sector. Sin embargo, este año el organismo que entrega este galardón tan tecnológico, la Universidad de Tecnología de Viena (TU-Wien) ha cambiado el rumbo de la historia, y ha sido Dainese la marca que ha recibido este premio, gracias a su sistema de protección insertado en la Ducati Multistrada 1200 S D|Air.
Se trata de un galardón dirigido a aquellas empresas que más han evolucionado en materia de ingeniería tecnológica, pero siempre obrando en aras de la seguridad para los conductores. Dainese ha conseguido por primera vez crear un sistema de air-bag que conecta a piloto y motocicleta como un solo elemento, de manera que cuando se produce un accidente y los sensores se cortan, automáticamente llega un mensaje a la chaqueta Dainese para activar dicho mecanismo de protección, algo que no se había visto hasta ahora.
Gracias a la labor conjunta de Dainese y Ducati, que siempre tratan de colaborar entre ellas todo lo que pueden, la seguridad de los conductores sigue evolucionando a buen ritmo, y el sistema D|Air para la Ducati Multistrada 1200 S es buena muestra de ello.