Dainese ha desarrollado una plataforma abierta para extender el uso del airbag entre fabricantes de monos de otras marcas.

Para la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Italia, Dainese tenía reservada una importante noticia que podría revolucionar lo estándares de seguridad en el mundo de la moto. Tras más de 15 años de investigación y desarrollo por parte del D-Tec –Dainese Technology Center– la firma italiana ha desarrollado un sistema de airbag compatible con monos y ropa técnica de cualquier marca.

Dainese D-Air Armor Furygan Vircos MotoGP 09La base de esta “democratización” del D-Air es una espaldera que incorpora todo el sistema de protección, es decir, al air-bag, el GPS, el generador de gas, toda la electrónica necesaria y su cableado. Esta completa espaldera se integra en una malla interior que el piloto vestirá debajo del mono de cuero.

Inicialmente, Dainese ha llegado a un acuerdo con las firmas Furygan y Vircos que comenzarán a utilizar el Dainese D-Air Armor en los monos de los pilotos que participan en el Mundial de MotoGP. Michele Pirro y Mattia Pasini por parte de Vircos, y Mike Di Meglio, Johan Zarco y Sam Lowes como pilotos Furygan, serán los primeros en probar este nuevo sistema desarrollado por Dainese.
Cristiano Silei, Administrador delegado de Dainese.
«Poner D-air Armor a disposición de todos los pilotos de Mundial de Motos representa un hito en la difusión de la tecnología D-air en la cual Dainese ha creído y en la cual ha invertido durante más de 15 años. Esperamos que a Furygan y Vircos se sumen pronto otros socios que compartan con nosotros el objetivo de aumentar el nivel de seguridad de los motociclistas».

Iacopo Forte, Product Manager de Vircos.
«Es un gran placer anunciar en nombre de Vircos, empresa fabricante de ropa técnica a medida para los motociclistas, la colaboración con Dainese en el proyecto D-Air Armor. Sin duda, es un gran paso hacia adelante para la seguridad de los pilotos. Gracias a esta asociación, por fin tenemos la posibilidad de combinar con nuestros monos el sistema air-bag por excelencia, lo que marca un cambio importantísimo para la seguridad en este deporte».

Jean Marc Autheman, Export & Racing Manager de Furygan.
«Desde hace 45 años Furygan trabaja para ofrecer a sus pilotos y clientes productos con el nivel de protección más elevado posible. Cuando Dainese nos propuso el nuevo sistema D-Air Armor, en seguida consideramos el proyecto seriamente y, después de haber podido valorar los rendimientos de esta tecnología, hemos aceptado su propuesta de colaboración. A partir del GP de Cataluña podremos ofrecer a nuestros pilotos los primeros monos Furygan equipados con el sistema D-Air Armor».

Presentación Dainese D-Air Armor. GP Mugello 2015