Adquisición cifrada en 630 millones de euros

El grupo Dainese, donde también encontramos la marca de cascos AGV y de botas TCX, cambia de manos después de que el fondo de inversión Carlyle haya comprado la mayoría de las acciones de Investcorp y su fundador Lino Dainese.


El grupo Dainese ha anunciado que ha llegado a un acuerdo que consiste en que la firma Carlyle adquiere la mayoría de las acciones de Investcorp y Lino Dainese. Esta compra significa que cambia la propiedad de todas las marcas bajo el paraguas de este grupo, en el que encontramos además de la propia Dainese a la marca de cascos AGV (comprada en 2007) y la marca de botas TCX (comprada en 2020), además de todas las propiedades e infraestructuras de producción.

El grupo italiano cambia así de manos después de siete años en propiedad del grupo inversor de Investcorp, con base en Bahrein, después de que en 2015 comprara la marca a su fundador Lino Dainese, por una cifra que se estima en 130 millones de euros. Desde entonces, la firma se ha revalorizado tanto que desde la agencia Reuters ha cifrado la compra por parte de Carlyle en 630 millones de euros.

De las futuras estrategias de Dainese no se sabe mucho, una firma que hay que recordar que también desarrolla ropa técnica de ciclismo, deportes de invierno y equitación. La marca cuenta con unos 1000 empleados, con presencia en 96 países y 38 tiendas oficiales.

Deja una respuesta

Volver a la home