Dainese y TCX juntos

La histórica marca italiana especializada en equipamiento para motorista, Dainese, ha anunciado la adquisición de TCX, firma centrada en la confección de zapatos y botas para moto.


El grupo Dainese aumenta su oferta de calzado para el motorista tras la compra de TCX, natural de Montebelluna, Italia. La firma, que cuenta con una larga experiencia técnica basada en la artesanía, la tecnología innovadora y la investigación centrada en zapatos y botas de moto, cuenta con una colección que va desde el equipamiento racing, hasta el off-road, pasando incluso por el calzado urbano y de ocio.

De esta forma, Dainese insiste en seguir trabajando en busca de la seguridad completa del motorista comprometiéndose a la investigación continua de sistemas innovadores que protejan a los pilotos de pies a cabeza. "Estamos muy orgullosos de esta operación. TCX comparte con Dainese la pasión por el producto y añade habilidades técnicas y de desarrollo que son fundamentales en el calzado de la moto. Aprovecho la oportunidad para dar la bienvenida al equipo TCX. No podemos esperar a trabajar juntos", decía Christian Silei, director general de Dainese Group.

El Grupo Dainese, que fue fundado en 1972 por Lino Dainese, ya adquirió en 2007 a la emblemática marca AGV, famosa en todo el mundo por sus innovadores cascos de competición. Sus productos representan la frontera tecnológica en términos de protección y actualmente son utilizados por pilotos como Valentino Rossi o la esquiadora Sofía Goggia.

Con la adquisición de TCX, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector, el Grupo Dainese se refuerza en la categoría del calzado y da un paso más en su misión de desarrollar prendas de protección de vanguardia para deportes dinámicos como la moto, el esquí, la bicicleta de montaña, la equitación y la navegación.

Deja un comentario

Volver a la home