La estructura que dirige Lucio Cecchinello desveló sus nuevos colores en Londres, donde presentaron su proyecto para esta temporada, la primera en la que contarán con dos pilotos en MotoGP.

Foto: CWM LCR Honda

El LCR Honda presentó este miércoles su estructura para 2015, a falta de menos de una semana para que MotoGP retome la actividad con los segundos test de Sepang. La puesta de largo se realizó en Londres, sede de su nuevo patrocinador patrocinador principal, la empresa financiera británica CWM FX.

El conjunto dirigido por Lucio Cecchinello cumplirá su décima temporada en la categoría reina y este año contará por primera vez con dos pilotos en sus filas: Cal Crutchlow y Jack Miller. El británico llevará la Honda Factory del equipo, mientras que el australiano contará con una Open en su estreno en MotoGP.

Con la llegada del nuevo sponsor, el CWM LCR Honda contará con una nueva decoración en sus motos, en las que impera el blanco. Lucio Cecchinello se mostraba encantado con el nuevo proyecto: «Este es un momento muy especial en mi carrera, ya que trabajaremos codo con codo junto a Honda HRC y con Cal Crutchlow, un piloto que ha demostrado su competitividad, además de un debutante como Jack Miller, lleno de talento y que representa el futuro. Contaremos con el apoyo de una compañía importante como CWM FX y también con varios patrocinadores más, lo que constituye un fantástico desafío», afirmaba el mánager italiano.

Cal Crutchlow será el principal baluarte del equipo. El piloto de Coventry llega a una de las estructuras satélite de Honda después de una difícil temporada como piloto oficial de Ducati, en la que sólo logró un podio bajo la lluvia en Aragón. El británico cuenta con unas aspiraciones mucho más altas para esta temporada: «Tomé la decisión de unirme al equipo CWM LCR Honda cuando me reuní con Lucio Cecchinello y Anthony Constantinou -CEO de CWM World- y descubrí la pasión que sienten todos los que están involucrados en el proyecto. Quería volver al podio de forma continuada, luchando contra los mejores pilotos de los equipos satélite y a partir de ahí tratar de superar a los oficiales cuando nos sea posible. Tuve un buen final de temporada en 2014 y confío en mantener esa buena forma durante la temporada 2015», destacaba Crutchlow.

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© CWM LCR Honda

Por su parte, Jack Miller se enfrenta al desafío de destacar en MotoGP tras dar el salto directamente desde Moto3, donde fue subcampeón el pasado año. El australiano contará con una RC213V-RS con especificaciones Open, con la que por el momento ha acabado lejos de la cabeza en los test de Valencia y los primeros de Malasia, pero su adaptación se está desarrollando a un buen ritmo. Miller comentaba cómo está siendo su evolución con la MotoGP: «Todo ha sido genial desde que llegué al CWM LCR Honda, desde el primer test en Valencia y trabajando estrechamente con ellos durante el invierno. Todo ha resultado muy positivo y parece que juntos llegaremos lejos. La Honda es una bestia, por supuesto, pero cada vez disfruto más cuando me subo a ella. Estoy deseando comenzar la temporada». Sigue consumiéndose la espera para el arranque de campeonato en Qatar, que se producirá el 29 de marzo.

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA PRESENTACIÓN DEL CWM LCR HONDA